19 años juntos y 15 de casados. Son las cifras que convierten al matrimonio de Jesús Vázquez con Roberto Cortés en una de las parejas más estables del panorama mediático nacional. Se casaron en 2005 - su boda fue oficiada por la portavoz socialista Trinidad Jiménez- y se convirtieron en unos pioneros en la unión legal entre personas del mismo sexo en España.
A pesar de los años su amor continúa más vivo que nunca y buena prueba de ello son los divertidos vídeos con los que han estado amenizado la cuarentena a sus seguidores desde el perfil de Instagram del conocido presentador de Telecinco. La última interpretación lleva plus porque el gallego ha querido declararse a su marido con un bonito post. “Siempre serás mi compañero de viaje, mi todo y mi persona favorita”, ha escrito junto al vídeo. Pero antes de llegar a ese momento tenemos que empezar por el principio… ¡Del confinamiento, no de su relación!
Desde que el Gobierno decretó el estado de alarma el 14 de marzo de este año, el comunicador y su marido se quedaron en casa como el resto de españoles. Cada fin de semana sacaban toda su creatividad interpretativa -pelucas, gafas y disfraces incluidos- y dejaban de ser ellos mismos para interpretar conocidas canciones. Gracias al buen recibimiento de los seguidores, lo que en principio nació como un hobbie con el tiempo se convirtió en una cita fija.
El primer vídeo lo subieron el tres de abril. La pareja, ataviada con pelucas pelirrojas y gafas de aviador, bailaban en un vídeo la canción ‘Boom’ de la banda de rock alternativo estadounidense X Ambassadors. “El peligro de ordenar cajones es que pueden aparecer objetos que despierten en ti las ganas de fiesta que llevas dentro. Ponte lo que te dé la gana, pero quédate en casa”, escribía Jesús en la publicación.
Tanto éxito y buenos comentarios recibió el vídeo de sus followers que la cita semanal se convirtió en fija durante las próximas semanas. Y es que el buen rollo entre ellos lo llevan proyectando desde hace mucho tiempo porque el matrimonio está unido desde 2008 en lo profesional y en lo personal. Roberto se convertía ese mismo año en gestor y representante de Jesús, el cual rompió su relación laboral con Frances Parellada después de ocho años juntos laboralmente. Una buena sintonía que llevan demostrando durante todos estos años, pero que también lo han hecho durante los tres meses en los que han estado en casa confinados.
Un repertorio de lo más variado que les ha ayudado a demostrar las dotes interpretativas de cada uno. ‘Chiquitita’ de ABBA, ‘Dramas y comedias’ de Fangoria o el mítico ‘Cuando zarpa el amor’ de Camela, son algunas de las interpretaciones que más han gustado a los fans de la pareja que no han dudado en agradecer en cada publicación las risas que se han echado gracias a sus personales “versiones”.
Sin embargo, las anteriores no son las únicas interpretaciones del matrimonio en tiempos del coronavirus. Un total de nueve vídeos han publicado desde principios de abril la pareja que no tiene ningún secreto para llevar tanto tiempo juntos. “No hay ninguno, hay que currárselo. Al amor hay que darle de comer todos los días. Hay que huir de la rutina, dar sorpresas”, comentaba el presentador en ‘Viva la vida’ cuando le preguntaron por cómo hacían para llevar tantos años juntos.
Dar sorpresas y huir de la rutina es lo que han hecho en estos últimos días. Precisamente, además de la intensidad de las letras de Malú o Pimpinela, - que también han interpretado maravillosamente- la pareja ha querido rendir homenaje en su último (esperemos que no) post al grupo de pop latino y baladas románticas Río Roma. Su canción ‘Mi persona favorita’ ha sido la elegida por los dos para subir su último ‘play back’ hace unos días cuando Madrid seguía en fase 0. Un tema que servía al gallego para declararse a su marido: “En fase cero o 1.637, siempre serás mi compañero de viaje, mi todo y mi persona favorita”.
Una historia de amor que comenzó en 2001, año en el que pasaron su primer verano juntos en Ibiza, y que sigue igual de viva en la actualidad. Por eso, el presentador y el que fuera arquitecto viven una eterna luna de miel que no han dudado en mostrar durante esta cuarentena a base de buen rollo, risas y una romántica declaración.