Jesús Sánchez ha vivido un gran susto y ha acabado pasando el día en el hospital. El exconcursante de 'La isla de las tentaciones' se ha mostrado bastante preocupado y ha querido hacer una reflexión a sus seguidores, después de haber vivido una intensa mañana hospitalaria y acabar en Urgencias tras palparse gran bulto en el pecho.
El novio de Marina ha relatado en sus redes la angustia que ha vivido durante unas horas en lo que él mismo ha calificado como "un día complicado". Asimismo, el sevillano ha querido ser lo más sincero posible con sus seguidores y desvelar el diagnóstico que le han dado los facultativos.
"Anoche me palpé un gran bulto entre el esternón y el pecho, me asusté bastante", comienza el andaluz en su relato mientras confiesa haber pasado "toda la mañana en el hospital" entre prueba y prueba. Ya desde su casa, y con Marina García a su lado, ejerciendo como la mejor de las enfermeras, Jesús ha sorprendido al desvelar que el bulto que le ha aparecido en el pecho corresponde a un tipo de tumor graso de carácter benigno y ligeramente inofensivo.
"Finalmente me han dicho que tengo un lipoma (bulto de grasa) y que, si me crece un poco más, por estética y molestia, me lo tendré que quitar", explica tratando de restar gravedad al asunto. Este tipo de tumores no cancerosos tienen una pequeña posibilidad de acabar derivando en liposarcomas (tumores malignos), aunque no es lo común.
Tal y como explican desde la Clínica Mayo, generalmente, como de momento ha ocurrido con el caso de Jesús, los lipomas no necesitan tratamiento, aunque "si supone una incomodidad, es doloroso o crece, el médico quizás recomiende que te lo extraigan". En estos casos se procedería a realizar una extracción quirúrgica – lo más frecuente – o liposucción.
"Gracias a Dios solo ha sido un susto. En definitiva, cuando uno no está bien en temas de salud, lo demás sobra", ha dicho el empresario, que recientemente sorprendía lanzando su primer gran proyecto empresarial alejado de la televisión. Una reflexión que ha continuado con una última frase, con la que ha animado a sus seguidores a cuidarse y a disfrutar de la vida y de las pequeñas cosas, después del gran susto que ha vivido: "Si la tenemos hay que disfrutar de la vida".