Jesús Mariñas ha fallecido hoy a los 79 años de edad por un cáncer de vejiga. El mítico periodista, que será recordado siempre por sus hitos en la prensa del corazón, deja tras de sí un legado que ahora se encargarán de honrar y recordar su círculo más íntimo. Sus familiares y amigos y su pareja, Elio Valderrama lloran ahora su marcha tras su larga batalla contra la enfermedad.
Precisamente Elio es uno de los más devastados tras la pérdida del periodista. Treinta y dos años después de su primer beso y de iniciar una preciosa relación que ha durado hasta el último de sus días, la pareja se ha visto obligada a darse el último adiós con su fallecimiento.
A pesar de la diferencia de edad que les separaba (24 años, para ser concretos), el periodista y el fotógrafo venezolano se convirtieron en la viva imagen de la felicidad y en el claro ejemplo de que el amor no entiende de esas cosas y nunca lo ha hecho. Se conocieron en 1990 gracias a un amigo en común y, 27 años después de su flechazo, decidieron sellar su amor ante notario.
El 18 de julio de 2016, Jesús Mariñas y Elio Valderrama se daban el 'sí, quiero' en una boda de lo más romántica con la que el colaborador de 'Sálvame' se convertía -una vez más- en portada de la revista 'Diez Minutos'. "Me he casado porque se lo debía a Elio", aseguraba el periodista, demostrando lo mucho que se desvivía por su pareja y lo agradecido que estaba de tenerlo en su vida.
Un enlace en el que Mariñas y Elio se juraban amor eterno "en las buenas y en las malas". Y así ha sido, porque el fotógrafo venezolano no se ha separado de él en ningún momento. Es más, la última fotografía que pudo verse del que fuera colaborador de 'Sálvame' fue gracias a él, que posteó en sus redes una imagen en la que se podía ver al periodista desde la camilla del hospital donde luchaba por sobrevivir a la enfermedad.
"Es mi cumpleaños y apago las velitas en compañía de Jesús Mariñas", escribía el joven de 55 años que, a pesar del ingreso hospitalario de Mariñas, celebró su cumpleaños a su lado y cuidándole en todo momento. Ahora, el venezolano se enfrenta al duelo más difícil de su vida, pues acaba de recibir la durísima noticia del fallecimiento del que era su compañero y el amor de su vida.
En lo que a su familia respecta, Jesús Mariñas era hijo de Jesús Pérez, recepcionista del Hotel Atlántico, y su madre, Manuela Mariñas, que era librera. "Mi madre nunca supo que era gay", le contaba a Jorge Javier Vázquez en una de sus entrevistas, donde acostumbraba a hablar sin filtros sobre los aspectos más íntimos de su vida. Una forma de ser que le hizo conectar de manera especial con el público y con sus lectores, que ahora dicen adiós a una de las figuras más icónicas de la prensa del corazón.
A pesar de que nunca verbalizó con ella su sexualidad, Mariñas siempre intuyó que ella lo sabía. Además, había conocido a algunos de sus novios. Eso sí, presentándolos siempre como amigos. Sobre su padre, el periodista se mostraba mucho más tajante. Es más, el periodista no dudaba en condenar públicamente su ausencia.
Además, el que fuera colaborador de 'Sálvame' tenía tres hermanos, dos de ellos fallecidos a una muy pronta edad. "Éramos cuatro hermanos, dos murieron de pequeños. El otro me llevaba ocho años, no compartía nada con él y tenía mucho carácter (...) mi hermano me pegaba palizas, explicaba en 'Sábado Deluxe' en una de sus últimas apariciones televisivas, donde un insólito Jorge Javier Vázquez le reconocía el gran mérito que tenía tener una personalidad tan fuerte como la suya habiendo sufrido tanto en la infancia.
Lo que sí tenía Mariñas era infinidad de amigos que siempre han hablado auténticas maravillas de él. Muchos de ellos, rostros conocidísimos de la televisión y el cine. Desde Remedios Cervantes o Sofía Mazagatos hasta Karmele Marchante, que ha sido una de las primeras en llorar públicamente la marcha de su gran amigo.
Unas palabras de cariño hacia Elio en las que también coincidía Chelo García Cortés, otra de las íntimas del periodista. "Elio es una lección de apoyo, de amor, de cariño y, sobre todo, está pendiente de todos los amigos que lo rodean, no solo de Mariñas (...) Elio me va a tener siempre por cómo está haciendo las cosas", reconocía la colaboradora de 'Sálvame', que ha sido una de las que más ha sufrido públicamente la enfermedad de su amigo.
No cabe duda de que el periodismo, la televisión y la prensa del corazón lloran hoy la muerte de una de las sus figuras clave. Tras una larga lucha contra el cáncer de vejiga que sufría, Jesús Mariñas ha muerto hoy a los 79 años dejando tras de sí un vacío muy difícil de superar en los que le conocían y más le querían.