Alessandro Lequio se emociona durante su despedida a Jesús Mariñas en 'El programa de Ana Rosa'. El periodista fallece a sus 79 años a las once de la mañana en este diez de mayo, concluyendo su lucha contra un cáncer de vejiga. El que fue una figura clave de la crónica rosa es despedido por sus compañeros de profesión con el mayor de los respetos.
Tras escuchar los recuerdos que sus compañeros guardaban del periodista, Lequio declara, con gran pesar en su voz: "Es una grandísima pena, primero personal por el cariño que nos teníamos". Además, el colaborador añade: "Y luego profesional, porque Jesús Mariñas, sin lugar a dudas, revolucionó la prensa del corazón asaltando algo que solo pertenecía a las revistas al mundo audiovisual".
"Estoy emocionado porque fue el primer periodista que conocí nada más llegar a España", confiesa Lequio. Y tratando de evitar romper a llorar, añade: "Que descanse en paz". Paloma García Pelayo toma el testigo y comenta: "Siempre te llamaba con mucho cariño Dado, yo al principio no entendía de qué era diminutivo".