Ivana Icardi está dando visibilidad a la realidad de la maternidad. Sin edulcorantes ni aderezos. Aunque ser madre de Giorgia junto a Hugo Sierra está siendo una etapa mágica, lo cierto es que no todo está siendo de color de rosa. Ejemplo de ello es la polémica que ha surgido en torno a su decisión de hacer lactancia mixta. Un revuelo al que la exconcursante de ‘Supervivientes’ ha respondido de manera tajante.
Hace algo más de dos semanas, Ivana y Hugo daban la bienvenida a su pequeña. Una niña que llegaba al mundo con "cuatro kilos de puro amor" para llenar de felicidad e ilusión la vida de sus papás. Sin embargo, a la hora de ser madre no todo es coser y cantar y sino, que se lo digan a la argentina.
Desde que diera a luz a su retoño, la exconcursante de 'Supervivientes' se ha encargado de visibilizar los aspectos más crudos de la maternidad: desde la adaptación a su nuevo rol de madre, hasta los cambios físicos y psicológicos que se atraviesan tras dar a luz.
Ahora, la hermana del futbolista Mauro Icardi se ha visto obligada a aclarar una de las polémicas que ha surgido a raíz de su decisión de realizar una lactancia mixta, una forma de alimentar al bebé tanto del pecho materno como del biberón, con leche artificial. Se trata de un método intermedio que, aunque cada vez es más habitual entre las mamás, ha causado un gran revuelo en la vida de Ivana. Tanto que, por lo visto, dio mucho que hablar en el hospital durante el periodo que estuvo ingresada.
"Estoy haciendo lactancia mixta. Me encantaría hablar sobre esto en algún momento porque fue algo muy polémico durante mi estancia en el hospital", ha comenzado explicando la argentina, que ha mostrado su indignación e incredulidad al respecto, pues no se trata más que de otra forma de alimentación para el bebé. Una que, además, combina los beneficios nutricionales que aporta la leche materna, con los puntos a favor de la lactancia artificial, pues alterna las tomas de pecho y biberón.
Una vía en la que Ivana ha encontrado la mejor solución, pues su hija ha nacido algo comilona. "Giorgia come demasiado bien, diría yo. Es un bebé muy grande y demanda mucho. Combinar pecho con fórmula fue la mejor decisión", ha sentenciado la pareja de Hugo Sierra, que no ha entendido el porqué de este revuelvo sobre la lactancia mixta.
Una polémica que no ha sentado nada bien a Ivana que, además, está sufriendo especialmente el tema de la lactancia. Ella misma ha reconocido estar "muy incómoda" con la hinchazón de sus mamas. "Está siendo un poco heavy", ha asegurado la argentina, que ha reconocido que todavía se está adaptando a su papel de madre.
"Los primeros días la miraba y lloraba sonriendo. Dar a luz a un ser humano es un milagro. Aún me siento rara. De un día para otro dejas de ser una loca con nadie dependiendo de ti a convertirte en el ejemplo y en la protección de una cosita pequeña e inocente. Pero, sin duda, amar a tu pareja y crear vida juntos es la mayor felicidad del mundo", ha relatado la recién estrenada mamá, que se encuentra atravesando una etapa mágica junto a Hugo Sierra y su pequeña Giorgia.