El gallego, que nos enamoró en la primera edición de 'GH', ha puesto un directo mensaje en su cuenta de Twitter confesando la situación que está viviendo en su trabajo. Israel Pita ha pedido la generosidad por parte de la gente hacia el personal sanitario, familia laboral a la que él pertenece, en esta crisis epidemiológica que vive el país.
Con una imagen en la que sale con mascarilla y bata verde, el ex gran hermano ha escrito lo siguiente: "Nos falta material, sí, pero lo que más echamos en falta es tu generosidad". El joven trabaja actualmente como celador en un hospital de Málaga, tiene dos hijos y está felizmente casado con Sandra Rodríguez, enfermera de profesión.
Precisamente, 'Amnistía Internacional' ha recordado hoy que para que se garantice el derecho de salud de los españoles es necesario proteger a todo el personal sanitario y profesionales que trabajan en hospital y centros médicos.
Es por eso que esta organización ha pedido que se asegure tanto el acceso a las medidas de protección (mascarillas, guantes, etc) como que se realicen los test de detención necesarios.
Es cierto que los trabajadores y trabajadoras de la salud están realizando un esfuerzo encomiable ante esta epidemia, pero los ciudadanos también tienen una gran responsabilidad para ayudarlos a realizar su trabajo lo mejor posible. Una falta generosidad que en este caso el exconcursante del reality ha denunciado a través de un tweet.
Después de protagonizar una de las historias de amor más recordadas con la malagueña Silvia Casado, Israel presentó un programa musical e incluso participó en 'Hotel Glam'. Ahora está dedicado en cuerpo y alma a su profesión: es celador de un hospital en Málaga. Parece que el gallego ha encontrado la felicidad en su trabajo, tal y como podemos ver en las fotos que sube en su perfil de Instagram.
Con Silvia tuvo una estupenda relación tras salir de la casa. De esa relación precisamente nació su hijo Hugo. A pesar de no estar juntos, el buen rollo entre ambos es una realidad. Su relación ha continuado haciendo del respeto entre ellos su bandera, muestra de ello son todas las imágenes que Israel y Silvia comparten con su hijo.