Tras la absolución por falta de pruebas de Cristina Cifuentes del 'caso máster', Isabel Rábago ha querido aprovechar la ocasión para felicitar, apoyar públicamente a su amiga y defender una vez más su inocencia. La periodista ha compartido a través de sus redes sociales dos fotografías en las que se la puede ver abrazada junto a la que fuera Presidenta de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular. Esta actitud cariñosa prueba la buena relación existente entre las dos tertulianas del programa 'Ya es mediodía'.
En su mensaje, Rábago, que fichó justo tras la dimisión de Cristina Cifuentes como Secretaria de Comunicación y Medios del Partido Popular de Madrid en el año 2018 a petición de Isabel Díaz Ayuso, no solo ha querido apoyar a su 'Presidenta', también ha aprovechado para cuestionar a todos aquellos que vapulearon la imagen de su amiga con el escándalo de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).
"Absuelta mi amiga. Ella sí es mi amiga. ¡Mi Presidenta! Absuelta. Yo no necesitaba sentencia para saber que era inocente", comienza diciendo la cántabra justo antes de lanzar un dardo a los detractores de Cifuentes.
"En mi mente todos aquellos que participaron de esta cacería política que nos arrebató a la mejor Presidenta de la Comunidad que tendremos jamás. En mi mente todos esos que le retiraron el saludo, que le deben sus actuales puestos políticos y que me "recomendaban" no defenderla en público. ¡Cobardes! Lo fuisteis... ¡lo seguiréis siendo! Mi abrazo a su familia que ha sufrido como nadie sabe. Te quiero, te queremos @cristinacifuentes", concluye en su carta.
Isabel ha recibido el aplauso de todos aquellos que piensan como ella, pero la publicación no ha estado libre de polémica, pues a pesar de que su intención para con su amiga sea buena, otras personas imputadas en el 'caso máster' sí han sido condenadas. Es por ello que, en las últimas horas, la Fiscalía ha recibido numerosas presiones para recurrir el fallo, algo que podría poner de nuevo contra las cuerdas a la exdirigente del PP.
Aunque la exconcursante de 'Supervivientes' reniegue ahora de su participación en el Partido Popular, en el que estuvo trabajando durante un año, no ha podido dejar pasar la ocasión de apoyar públicamente a su compañera. Pero esta no ha sido la primera vez que lo hace y, a buen seguro, tampoco será la última.
"Amiga, te quiero. Me da igual lo que escribáis, os bloquearé. Es mi amiga con mayúsculas. Jamás me ha soltado la mano, yo jamás se la soltaré. Muchos le deben todo y le han dado la espalda política y personalmente. Cuando esos caigan, que caerán, estarán solos. ¡Ella no!", escribía en 2019 en su cuenta de Twitter.
"No tengo enfrentamientos con nadie. Lo que me pidieron, cuando me lo pidieron, cumplí con creces y se acabó. No aspiro a ser política, jamás pedí ni soñé con cargo alguno. Tengo mi vida, mi trabajo, soy libre y seguiré como siempre he hecho diciendo lo que pienso", eran las palabras que escribía en Twitter tras su salida del partido, donde estuvo trabajando mano a mano con la sucesora de Cifuentes.