Han pasado más de dos décadas desde que la casa de ‘Gran Hermano’ abriera por primera vez sus puertas. A lo largo de todas las ediciones, son muchos los momentos, nombres e historias que la casa más popular de la pequeña pantalla nos ha regalado. Algunos ‘grandes hermanos’ han continuado al pie del cañón y se han mantenido a flote en el mundo de la televisión, como Kiko Hernández, Marta López o Nagore Robles, mientras que otros dieron mucho que hablar en su momento, pero no tardaron en caer en el olvido. También están los que directamente pasaron por Guadalix de la Sierra sin pena ni gloria. Una de las parejas que se gestó en el reality y que dejó huella entre los telespectadores fue la formada por Han y Aritz, de ‘GH 16’.
La relación de Han y Aritz fue un auténtico terremoto de emociones de principio a fin. Ambos se presentaron ante la audiencia del programa con dos perfiles muy marcados y diferentes. La sensibilidad de Han frente al hermetismo de Aritz. El vasco ingresó en la casa sin pronunciarse acerca de su condición sexual, pero esto no supuso ningún problema para el joven de origen asiático, por entonces afincado en Granada, quien no dudó en tratar de conquistar a su compañero.
¡Y lo consiguió! Sin embargo, se les rompió el amor, quizás, de tanto usarlo. Tan solo cuatro meses de salir del concurso y hacer pública la relación, la pareja decidía poner fin al noviazgo. Trataron de darse una segunda oportunidad a través del programa de citas de Cuatro, ‘First Dates’, pero no consiguieron llegar a buen puerto. Desde entonces, Han y Aritz han emprendido caminos por separado y todo hace indicar que tomaron la decisión correcta.
La vida sonríe a Aritz tras ‘Gran Hermano 16’. Después de la fallida relación con su compañero de edición, con el que no mantiene ningún tipo de contacto, el vasco ha recuperado la ilusión de la mano de Javier, un joven que ha sacado su lado más cariñoso y con el que está viviendo un auténtico cuento de hadas.
Lejos de ocultar esta relación, Aritz comparte un sinfín de instantáneas en las redes sociales, en las que aparece recorriendo el mundo junto a su chico, al que no duda en dedicar mensajes de lo más románticos. “Javier, lo nuestro es amor de verano en pleno invierno”, escribía el exconcursante como pie de una imagen de la pareja en un idílico entorno.
Sin embargo, el exconcursante de 'GH' no solo es afortunado en cuestiones sentimentales, sino que también está dando rienda suelta a su verdadera vocación. Aunque se gana la vida sirviendo copas y llevando una bandeja en la mano, tal y como reveló el pasado mes de octubre, Aritz es todo un artista y no hay disciplina que se le resista: compone y canta, dibuja y esculpe. “Crear es mi forma de sentir, y solo si siento soy capaz de crear”, escribía el vasco junto a una de las pequeñas obras que vende a través de su tienda ‘online’, 'El tipo del sombrero’.
Además, tal y como reveló en una entrevista a ‘Outdoor’, él y Javier cumplieron un sueño al crear un proyecto en común, GÜELCOM TO SPAIN, una original marca de camisetas con la que rindieron un “homenaje al costumbrismo, al folklore español y a sus personajes más destacados”.
Aunque el vasco hace seis meses que no actualiza su perfil de Instagram, lo último que sabemos es que se mudó a Canarias, tal y como nos contó en exclusiva a principios de este año, donde actualmente trabaja junto a su chico en el departamento de eventos de "un hotel con mucho encanto".
Mientras que Aritz se ha convertido en todo un ‘instagramer’ y utiliza la plataforma como escaparate de su arte y, de paso, gritar a los cuatro vientos el amor que siente por su chico, Han ha optado por la discreción. Después de vivir la experiencia en Guadalix de la Sierra, Han quería seguir con sus estudios en Ingeniería Eléctrica, pero también sumar nuevas aventuras. ¿Solución? Erasmus.
El joven no dudó en hacer una vez más las maletas y poner rumbo a Frankfurt, la ciudad alemana elegida por el asiático para exprimir el programa de estudios en el extranjero. En tierras germanas, además de horas de biblioteca, Han aprovechó para hacer turismo, practicar el idioma y… ¡Dar una nueva oportunidad al amor!
El exconcursante olvidó a Aritz y se dejó conquistar por un joven alemán llamado Steven. En su momento, Han compartió numerosas imágenes junto a su nuevo chico, al que catalogó como “la persona correcta” y con el que parecía haber recuperado definitivamente la ilusión. Sin embargo, a diferencia del que fuera su novio, Han decidió frenar su exposición en las redes sociales.
El ‘chino granaíno’ pasó de ser muy activo en Instagram, donde compartía su día a día con sus miles de seguidores, a poner el perfil en modo privado y ahora dejarlo otra vez abierto a su legión de fans. No sabemos si Han y Steven continúan con su bonita historia de amor, lo único que podemos afirmar es que Han y Aritz parecen haber encontrado la felicidad por separado.