Los Ortega Mohedano empezaron 2021 con una mala noticia. El 31 de diciembre del pasado año, Gloria Camila anunciaba que tanto ella como su padre José Ortega Cano, Ana María Aldón y su tía Marina se habían contagiado de covid-19. "Recordando que estuve con ellos fui a hacerme la prueba y aquí estoy, en casa encerrada por dar positivo yo también", explicó a través de su Instagram en un reflexivo post con el que cerraba una etapa. La mujer de su padre ya contó que, aunque están estables, están sufriendo todos los síntomas que conocemos de esta enfermedad. Y ahora le ha tocado compartir su experiencia, desde su aislamiento, a la pequeña del clan, que se ha explayado a través de sus stories.
"Muchos me estáis preguntando cómo se pasa el coronavirus, pero cada cuerpo es un mundo", ha comenzado diciendo la joven. Son muchos los usuarios anónimos que la han escrito estos días preocupándose por su salud. Por eso estas historias, para tranquilizarles y darles el parte de cómo está llevando esta situación que están atravesando miles de personas en estos momentos. "Yo por ejemplo no tengo olfato, y espero que algún día lo recupero", ha augurado con naturalidad.
La hija de Rocío Jurado también ha manifestado diarrea, fiebre y dolores de cabeza muy fuertes. "Parece que me va a reventar la cabeza", ha desvelado. Horas más tarde, desde la cama y con la compañía de su chico, que aún no ha comentado si él también está contagiado, la exconcursante de 'Supervivientes' nos ha hecho partícipes de las experiencias de sus seguidores, que ya son casi un millón de personas.
Lo que más le ha llamado la atención son las secuelas que algunos de sus fans siguen manifestando a pesar de dar positivo en marzo. Entre ellas, además del olfato y del gusto, falta de memoria, dolores de cabeza más leves, falta de apetito y hasta caída del cabello. "Os lo agradezco mucho. Muchísimo ánimo a los que lo estén pasando, que esto al final es una pandemia", ha resumido Gloria Camila.
Estos días de encierro le han hecho ponerse reflexiva. "Estoy analizando mucho las cosas y me estoy dando cuenta de cómo es cada persona, de cómo piensan o actúan. Soy muy intuitiva y pocas veces me equivoco", ha declarado con rotundidad, haciendo referencia a una posible decepción de una amistad que le ha demostrado no estar en las malas. "Me gusta hacerme la tonta, o parecerlo, pero no lo soy. Y esa es una de mis ventajas".