Portadas, exclusivas, entrevistas, concursante de ‘reality’ y tertulias multiplicadas por cientos. Tras más de dos décadas en el medio, Belén Esteban puede presumir de continuar en la cresta de la ola. Es una de las colaboradoras más queridas por los telespectadores, tiene un sólido y entregado ejército de fans y, además, convierte en oro todo lo que toca.
Tanto es así que, siguiendo la estela de otros compañeros de ‘Sálvame’, la tertuliana ha probado suerte con otros proyectos y ha querido acabar este complicado año con una nueva y emocionante aventura profesional. La ex de Jesulín de Ubrique ha hecho su incursión en el mundo de las joyas y ha lanzado una colección, que promete convertirse en un auténtico éxito.
Ella, la mejor embajadora de la colección
Belén está visiblemente ilusionada con esta primera línea de bisutería con sello propio y ha querido ejercer de orgullosa embajadora. Hace apenas unos días, la ‘princesa del pueblo’ anunciaba en redes sociales el lanzamiento y lo hacía presumiendo de algunas de las piezas más especiales de esta primera tirada, la gargantilla y pendientes ‘Bella’, unas joyas “para cualquier momento del día” con las que, tal y como asegura la colaboradora, “te embargará un sentimiento especial”. “¡POR FIN HA LLEGADO EL DÍA! Hoy nace mi colección de joyas. El regalo perfecto para estas Navidades”, escribía la de Paracuellos en Instagram.
Como era de esperar, las joyas han creado sensación entre los seguidores más fieles de la madre de Andrea Janeiro, que no han dudado en hacerse con ellas. “Gracias por la acogida que han tenido mi colección de joyas. Gracias de corazón”, agradecía Belén, tras comprobar el éxito de sus creaciones. “¡¡Me encantan!!”, “¡Más guapa imposible!”, “Son muy finas y bonitas” “Me gustaría poder tener algo tuyo. Te admiro y eres una mujer muy grande” o “¿Dónde se pueden comprar? Yo las quiero. ¡¡Preciosas!!” son algunos de piropos que ha recibido.
Sin embargo, como suele ser habitual en Instagram, no todo han sido notas positivas y algunos usuarios de la plataforma han criticado este proyecto de la ‘princesa del pueblo’: “Serán carísimas, como las velas que lanzaste. Y yo veo feas las joyas”, “No me gustan nada. Son una copia barata”, “Creo que te vas a comer toda la colección, como te comiste las velas”. Y es que muchos han atacado a la colaboradora recordándola la suerte que corrió uno de sus últimos negocios, el de las velas aromáticas.
En febrero de este mismo año, Belén probó suerte con ‘Belén Esteban Home Decore’, una marca bajo la que la de Paracuellos, siguiendo los pasos de la mismísima Gwyneth Paltrow, comercializaba productos para el hogar, como las famosas velas aromáticas, que acabó siendo un fracaso.
Joyas con el sello de Belén y precios competitivos
Belén se ha implicado al 100% en la creación de los diseños y ha trabajado mano a mano con el resto del equipo para elaborar estas piezas tan especiales. El esfuerzo ha dado sus frutos y Esteban ha lanzado la línea de bisutería que siempre había soñado.
Además, la tertuliana ha querido que la inmensa mayoría de personas puedan lucir estas piezas, fabricadas con materiales de calidad, pero a precios muy competitivos. La colección se puede adquirir al completo en la página web de la tertuliana, donde explica la esencia de la línea: “Una colección dirigida para la mujer valiente y luchadora, compuesta por anillos, collares, pendientes fabricados con materiales de primera calidad, con un acabado en oro de 18 kilates. La colección me representa y me siento identificada con ella. Son joyas que te acompañarán todos los días y que podrán usarse en cualquier ocasión. Espero que os guste tanto como a mí”.
Son diseños atemporales, idóneos para acompañar tanto looks casuales y del día a día como para estilismos más sofisticados y especiales, que están disponibles en un amplio abanico de precios. La mayoría de joyas tienen un precio que ronda los 30 euros y la pieza más cara de colección está valorada en 42 euros, una medalla clásica que se puede personalizar con los nombres, fechas o frase corta que el cliente prefiera. Por supuesto, tampoco faltan los artículos que han sido bautizados con el nombre de la creadora, como la gargantilla ‘Belén’, una cadena repleta de pequeñas estrellas y esferas azules, inspirada en una noche estrellada.
La Esteban sigue la estela de otras caras de 'Sálvame' como Anabel Pantoja o Mila Ximénez
Con esta línea de bisutería, Belén ha seguido la estela de otros compañeros de ‘Sálvame’ que anteriormente también probaron suerte en el universo de las joyas, como Anabel Pantoja o Mila Ximénez. La sobrina de la tonadillera unió fuerzas con la firma Lueli Jelewry para lanzar una atrevida línea con piezas tan llamativas como unos pendientes con labios de brillos y colores estridentes, un choker con gemas de colores o un anillo con estrella con circonias color zafiro. La prima de Kiko Rivera triunfó con estas creaciones, a diferencia de Mila Ximénez, quien no puede decir lo mismo.
En noviembre de 2007, la colaboradora sacaba a la venta su propia línea de joyas elaboradas a base de piedras preciosas con la colaboración del diseñador Gustavo Marinaro, un artista argentino afincado en España. Sin embargo, la aventura resultó ser un verdadero fracaso y las creaciones de la exmujer de Manolo Santana fueron rápidamente retiradas del mercado, sin pena ni gloria. Eso sí, Mila no ha dudado en apoyar a su amiga en esta aventura y se ha mostrado entusiasmada con los productos de la colección.