Son caras tan conocidas que resultan familiares. Les hemos visto discutir hasta perder la voz, reír a carcajadas, marcarse un improvisado baile o preocuparse por un amigo como cualquiera haría en la vida misma. Pueden parecer superhombres o supermujeres porque a diario pasan muchas de sus horas con nosotros en ‘Sálvame’ y todavía son capaces de estirar más el tiempo cuando se apagan los focos. Pero no lo son. Simplemente fuera de su trabajo en la tele han creado sus propios negocios. Un plan B por si un día dejan de estar delante de la cámara.
Son expertos en explorar otras vías para sacar beneficios y en saber invertir bien sus ahorros. ¿Qué pasa si un día se acaba el ‘artisteo’? Pues que ellos ya se han apuntado nuevos tantos en los currículums. A lo largo de los años han ido creando todos y cada uno de ellos un entramado empresarial para sacar el máximo rendimiento a su imagen y el miedo desde luego que no va con ellos. En su camino lo que de verdad les acompaña son las ganas por emprender en nuevos proyectos.
Al margen de su faceta televisiva y de sus tres libros en el mercado, Jorge Javier Vázquez ha demostrado sobradamente que él no escatima en eso de cumplir sueños y gracias a ello se ha lanzado a grandes retos. El presentador de ‘Sálvame’ que además de ser conductor de este programa, también lo es de ‘Supervivientes’ con los años ha ido dejando atrás las vergüenzas que le impidieron dedicarse por entero a la música, su otra gran pasión. Sin embargo, para quitarse esa espinita ha tenido el escenario del teatro (con el monólogo musical, ‘Miguel de Molina al desnudo’ o su debut como actor musical en ‘Iba en serio’). Y esos eran sus primeros avisos...
Se veía venir que Jorge Javier Vázquez quería probar suerte en el mundo del canto y lo primero que hizo para que no nos pillara por sorpresa esa inquietud fue fundar su ‘Laboratorio de la voz’. Una escuela especializada que abrió sus puertas en septiembre de 2012 y de la que el presentador de Mediaset es el impulsor, inventor, padrino e inspirador.
“Cuando vivía en Badalona quise dedicarme al mundo de la música y no pude hacerlo por vergüenza y porque no encontré una escuela como esta que me formase como profesional”, reveló en su día del porqué de su academia. El prepararse para él fue fundamental y esa es la oportunidad que él ha querido brindar a otros que quieren aprender con técnica y profesionales en su particular cortijo musical.
La colaboradora de ‘Sálvame’ no es solo ya ‘la princesa del pueblo’ para todos. Belén Esteban ha ascendido en categoría a reina del salmorejo y del gazpacho con su nuevo reto profesional: ‘Sabores de la Esteban’, su propia marca de alimentación. A medida que el calor gana terreno más se puede ver la exitosa incursión de la de Paracuellos en este nuevo mundo gastronómico. Un resultado de muchos meses de trabajo en el que siempre ha estado con ella su incondicional marido, Miguel.
Animada por la cocina durante el confinamiento e intentando abrirse una puerta más por si algún día el negocio de la tele cierra, Belén esteban ha querido recuperar las recetas más tradicionales de su madre y de su abuela para montar su nueva empresa de alimentación. ¿Qué acogida han tenido sus productos estrella? Lo esperado para la colaboradora de televisión: con su varita mágica, sus productos son un éxito y se suelen agotar rápidamente en los supermercados y otros puntos de venta.
Si hay alguien que sabe invertir muy bien sus ahorros, esa sin lugar a dudas lleva el nombre de Paz Padilla. Previsora como pocas por si algún día se termina la etapa televisiva, la presentadora de ‘Sálvame’ cual hormiguita sabe que podrá estar tranquila. Su nervio y sus ganas por hacer muchas cosas le han permitido adentrarse en el mundo de los alquileres (con una casa rural y varios locales), dos bares inspirados siempre en su amor por Zahara de los Atunes (‘Los tunantes’ en el mismo municipio de Cádiz y ‘Los tunantes de Villa’ que abrió después en Madrid).
Y además del reciente libro que ha sacado, ‘El humor de mi vida’, la televisiva y su hija Anna Ferrer Padilla han unido sus fuerzas por un proyecto para ellas de lo más ilusionante que recoge sus raíces y mucho de los que son ellas. Su última andadura profesional es una tienda de moda con mucha simbología. En ‘No ni ná’, la presentadora y su hija han volcado toda su creatividad en el último año y ese éxito se ha visto materializado con el salto de la tienda online a la que ahora está en Zahara de los Atunes.
La colaboradora de 'Sálvame' está en su mejor momento como influencer. Los seguidores le aumentan por miles en su cuenta de Instagram, que ya acumula más de 300K. Es por eso que, explorando esta faceta nueva faceta suya, Gema López ya es imagen de varias marcas. Pero no contenta con ello y como buena amante de la moda, la periodista ha decidido lanzar al mercado su primera prenda: una camiseta llena de significado.
Se trata de una camiseta oversize de manga corta y color gris, valorada en 39,95 euros. "Tenía ganas de plasmar algo con lo que me sintiera muy identificada. Dos cosas tenía claras: el mar tenía que estar presente y una mujer acompañándome. Vengo de una familia de grandes mujeres, sin ellas no habría conseguido estar donde estoy y ser lo que soy y con esas dos premisas me lancé a esta aventura", escribía la colaboradora junto a una imagen en la que enseñaba el diseño de su camiseta.
Un diseño que ha confeccionado con la firma 'Ne&Nu', una marca con la que colabora de manera habitual y de la que le encanta los vestido boho que siempre luce en su perfil de Instagram. Esa tienda online ha sido la encargada de darle la oportunidad a Gema de hacer su sueño hecho realidad y poder homenajear a sus referentes femeninos en una prenda de vestir.
Nuestra Pantojita es toda una empresaria tras los focos de los programas. El rostro de 'Sálvame' que acumula más seguidores en Instagram (1.5 millones de followers) se aventuró en abrir una tienda de manicura en Sevilla hace un par de años que no sabemos si sigue abierta.
Pero, además de las miles de colaboraciones con marcas que Anabel realiza a través de sus redes como la estrella influencer que es, también se ha aventurado en el diseño de una (polémica) línea de joyas y en la de sus famosos bañadores.
La colección de bañadores en concreto se llama 'By Anabel' y hemos podido ver algunos de esos modelos a través de su cuenta de Instagram, donde los luce orgullosa. Sacó a la venta dos diseños 'Sevilla y Triana'. Ambos modelos son fieles a su estilo y su tierra, y, como no podría ser de otra manera por sus raíces: Andalucía.