Que Belén Esteban tiene mucha iniciativa nadie lo pone en duda. La colaboradora de 'Sálvame' cuando se apagan los focos siempre ha tenido algo en mente para hacer fuera. Ya la vimos anunciando sartenes, su colaboración con una marca de joyas y también lanzó (no sin polémica) una línea de velas para el hogar. Pero, sin duda, el salto que ha dado ahora la Princesa del Pueblo es abismal en su faceta como empresaria. La Esteban ha sacado su propia marca de alimentación por la que está muy ilusionada.
Bajo el nombre de 'Sabores de la Esteban', Belén ha tenido una idea muy rentable y romántica con la que asegurar su patrimonio. "Hay que pensar en el futuro", ha confesado en exclusiva para la revista 'Semana' sobre su nueva aventura profesional que ha mantenido hasta ahora en secreto.
Tal como ella misma ha revelado, esto no supone el fin de su trayectoria televisiva: "No quiero dejar la tele", ha añadido, pero sí que busca alternativas laborales en estos tiempos difíciles. En esta ocasión, la de Paracuellos ha dado un paso más. No es imagen de marca. Se ha convertido de lleno en empresaria de una idea que ha llevado muchos meses de intenso trabajo. "Esto no ha sido un regalo", ha aclarado la colaboradora de 'Sálvame' de la que sin duda es su aventura profesional más arriesgada.
Inspirada por las recetas de su madre, los productos con los que Belén estrena los 'Sabores de la Esteban' son, por ahora, el salmorejo y gazpacho, aunque la lista podría en breve aumentar. Una idea que le venía tiempo rondando la cabeza y que por fin ha podido materializar y en donde está pensado el homenaje a su propia madre en la que se ha basado con sus dos platos estrella para empezar.
Para su empresa de productos alimenticios, Belén Esteban ha querido estar ella siguiendo todos los pasos de manera estrecha. Ha sido, tal como ella ha desvelado, un trabajo duro y en paralelo a su día a día en la tele, mantenido en secreto y, salvo contadas personas y los amigos que han colaborador estrechamente, para todos ha sido una sorpresa.
Pero de entre todos, el que ha sido su gran apoyo, sin lugar a dudas, ha sido su marido Miguel que se ha implicado de manera directa desde el principio ayudándole a perfilar todos y cada uno de los detalles: “Me ha acompañado siempre a todo", ha indicado la Esteban.
En febrero de este mismo año, Belén probó suerte con 'Belén Esteban Home Decore', una marca bajo la que la de Paracuellos, siguiendo los pasos de la mismísima Gwyneth Paltrow, comercializaba productos para el hogar, como las famosas velas aromáticas, que acabó siendo un fracaso. Anteriormente había hecho su incursión de lleno en el mundo delas joyas y lanzó una colección de la que la 'princesa del pueblo' fue en su día una embajadora orgullosa.
Sin embargo, esa incursión no sentó a todos bien y su compañera Anabel Pantoja se sintió pisada y que podía ser competencia y esto les produjo un importante altercado que se zanjó con la decisión de la Esteban: dejaba su marca de joyas al no haberle gustado ciertas actitudes y por la desagradable situación que se generó.