Fernando Tejero, indignado tras su homenaje al Orgullo Gay: "Desde que he puesto este post me han dejado de seguir"

  • El actor de 'LQSA' ha querido apoyar el Día del Orgullo Gay con una fotografía y un texto

  • Muchos de sus seguidores han dejado de seguir a Fernando Tejero y lo han insultado tras su homenaje

Del 28 de junio de 1969 hasta el 28 de junio de 2021 han pasado concretamente 52 años. 52 años de lucha que dejan dos fotografías diferentes: la de los atentados de Stonewall (Estados Unidos) que iniciaron un movimiento de liberación homosexual y la que ha puesto el actor Fernando Tejero. Debido a esta última, el actor de ‘La que se avecina’ ha recibido insultos y hasta ‘unfollows’ por parte de muchos de sus seguidores.

Desde que he puesto este post gente me ha dejado de seguir, incluso insultando. La mayoría gente joven…Qué terrible. No que me hayan dejado de seguir, cosa que agradezco, sino ver cómo la homofobia tristemente sigue presente. Es espantoso”, explicaba el actor malagueño, comentando la necesidad de seguir celebrando el Orgullo Gay.

La frase que iniciaba el homenaje que ha dado el andaluz junto a una imagen de varias personas ondeando la bandera del Orgullo Gay ha sido el siguiente: “El amor no tiene género”, junto con seis corazones con los colores de la bandera del orgullo. Una reflexión y una imagen que no ha gustado nada a muchos de sus seguidores que, como él mismo ha comentado, le han llegado a insultar y hasta le han dejado de seguir.

En los últimos cinco años hay una tendencia al alza en los ataques homófobos en España

España es el quinto país de la OCDE que mejor protege los derechos del colectivo LGTBIQ+ y uno de los que más ha avanzado en estándares internacionales de cara a la igualdad y la integración. Vivimos en un país que ha avanzado mucho en las últimas dos décadas y que incluso pertenece al grupo de los 17 países que se encuentran en la cabeza de las disposiciones legales (como el matrimonio homosexual) necesarias para la integración de los miembros de esta comunidad. Pero no está a la cabeza, pues le superan países como Canadá, Portugal, Francia y Holanda.

A pesar de este buen dato de la OCDE no podemos obviar que en los últimos cinco años se aprecia una tendencia al alza de los ataques homófobos siendo el nivel de denuncias muy bajo. Así lo publica el diario Público, cogiendo como fuente a los directores de los Observatorios contra la LGTBFobia de Madrid y Valencia.

Además, las estadísticas del Ministerio del Interior sobre delitos de odio por la orientación sexual o identidad de género señalan que entre los años 2016 y 2019 los ataques homófobos en España pasaron de 169 a 278. Hasta que siga existiendo un solo ataque homófobo en nuestro país tendremos que seguir luchando para que acabe. Gracias, Fernando y feliz Orgullo...

Temas