En el mes del Orgullo LGTBIQ+ de este año tan particular, son muchos los famosos que han aportado su granito de arena para luchar por la causa. Desde Outdoor, hemos recopilado parte de nuestras celebrities que, durante todo el año, visibilizan la diversidad sexual y muestran en su día a día su forma de vida, reivindicando o simplemente normalizando diferentes identidades y orientaciones sexuales demostrando que todas son iguales.
Nuestra extronista confesaba hace un año que ha decidido compartir su vida con la cantante Vanesa Klein. Juntas han compartido su amor y felicidad a través del canal de Lola en mtmad, algo que ha llenado de un sentimiento de libertad a Lola, tal y como expresaba en sus redes sociales.
Otra mujer que lleva tiempo en la lucha por la diversidad sexual es Patricia Steisy. También salida de ‘MYHYV’, dejó atrás los cánones marcados del amor heterosexual confesando su bisexualidad.
Actualmente, su reivindicación se ha visto reforzada por el apoyo de su pareja, Pablo. Juntos pasearon la bandera que representa a las personas bisexuales por todo el camino de Santiago y promueven el amor libre y la igualdad en sus redes sociales, en su perfil de mtmad, en televisión y en todo sitio donde les ofrezcan un altavoz.
Si hay alguien que lleva años defendiendo los derechos y las libertades del colectivo LGTBIQ+ ese es Jesús Vázquez. Hace mucho tiempo que el presentador dejó atrás la represión y confesó su condición sexual ante toda España, llegando a convertirse incluso en un icono. Hoy, continúa luchando por aquellos que no tienen voz y colaborando con diferentes asociaciones, en especial con la Fundación Pedro Zerolo. A nivel personal, Jesús Vázquez visibiliza su forma de vida en libertad publicando múltiples fotos junto a su marido en sus redes sociales y lanzando de vez en cuando mensajes tan emotivos y especialmente reivindicativos como el de esta publicación acompañada de una imagen del día de su boda.
"5 años desde que te fuiste, y, al volver a ver esta foto, mis únicas palabras siguen siendo: gracias, Pedro. Por tu valentía, tu honestidad, tu ilusión infatigable, por no rendirte nunca, por tu capacidad de diálogo, por defender los derechos de los que no teníamos derechos, por no dar un paso atrás en lo de hacernos iguales ante la ley, por contribuir a convertir a España en un lugar más decente y justo en el que vivir. Roberto y yo te echamos mucho de menos", escribía junto a la bonita fotografía:
Una frase de Jorge Javier Vázquez se hizo viral recientemente: “rojos y maricones es lo que hay en este programa”, y es que el periodista ejerce desde hace años su derecho de libertad de expresión. El presentador de ‘Sálvame’ lleva años lanzando su mensaje de tolerancia e igualdad sin pelos en la lengua. Reconoce y reafirma su orientación sexual constantemente, consiguiendo (de este modo tan particular) normalizar una forma de vida tan digna como otra cualquiera.
Actualmente mantiene una batalla abierta contra el lado de la política que pretende acallar las voces del colectivo, porque si algo tiene Jorge Javier es que no se calla ante los mensajes de odio.
Si hablamos de telecinqueros que llevan años sin ocultar lo que son, también debemos mencionar a Chelo Garcia-Cortés. Sin pretensiones de ocupar el puesto de icono ni ser abanderada de nada, habla con normalidad de su relación con Marta, su mujer, después de haber mantenido una relación José Manuel Parada y un idilio amoroso digno de telenovela con Bárbara Rey. Celosa de su intimidad, Chelo no duda en compartir la felicidad que le aporta su matrimonio con Marta desde hace ya 30 años:
Junto a Sandra Barneda y Nagore Robles vivimos en Telecinco una historia de amor en directo (con salida de armario incluida). Siendo pareja, ambas compartían sus bonito momentos juntas tanto en televisión como en sus redes sociales y no dudaron en ocultar su amor desde que Sandra Barneda, allá por 2014, confesó frente a una cámara de televisión lo orgullosa que está de ser quién es, y destruía para siempre todo los “armarios”.
Nagore por su parte, con el perfil desvergonzado que le caracteriza, no duda en pronunciarse cuando le apetece en el directo televisivo del programa en que se encuentre, pero no podemos dejar de recordar aquel discurso maravilloso que compartió en su perfil de Instagram en favor de la visibilidad lésbica: “No voy a permitir que nos traten como ciudadanas de tercera”.
Carolina Sobe tampoco tiene pelos en la lengua para hablar sobre su condición de mujer bisexual. Sin ofrecer un discurso constante, Carolina nunca se ha escondido y ya en 2018 confirmó en ‘Sábado Deluxe’ que era bisexual, resolviendo la duda de María Jesús Ruiz.
Desde entones y con humor, defiende sus valores y la libertad e igualdad entre todos con tintes de humor. En la cuarta gala de ‘La casa fuerte’, la colaboradora quiso realizar su particular homenaje al mes del Orgullo luciendo este look con toques rosas: