8 de junio se celebra el día del orgullo LGTBIQ+. Esta siglas significan lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual y 'queer' y el símbolo + se usa para incluir todos los colectivos que no están representados en las siglas anteriores. En ‘La que se avecina’ también queremos celebrar el Día del Orgullo recordando los mejores personajes que hacen referencia a estas identidades de género:
Nuestra querida beata (como suelen referirse a ella y no tiene nada de beata) es bisexual, y aunque al principio, no quiso reivindicarlo en exceso por el qué dirán, fue estar con Araceli Madariaga y se dio cuenta que le atraen tanto los hombres como las mujeres. Porque no podemos olvidar que ella sigue sintiendo bastante atracción por Antonio, y siempre recordaremos su pasión por Coque. También la tuvo por Leo y por Ongombo.
Además fue capaz de dejarlo todo para irse de aventura con el conserje a la montaña, donde vivían en la caravana, comían quesos y hacían el amor. Pero su atracción por la mujer del concejal fue tal que la hizo darse cuenta que las mujeres le gustaban mucho: de ahí se enamoró de Reyes y ahora no se puede quitar de la cabeza a Rosana.
A Alba Recio al principio la conocimos como Álvaro Recio Escobar, hijo de Antonio y Berta. En las primeras temporadas de ‘La que se avecina’ le confesó a sus padres que era homosexual, hasta les llegó a presentar a su novio. No fue hasta la temporada 8 cuando Álvaro se convirtió en Alba y lo hizo en el capítulo en el que sus padres iban a casarse. El Recio la presentó a los vecinos como su hija y esta a su vez confesó que Leo era su novio. ¡Y todos en shock!
Vicente Maroto y Fermín Trujillo han acabado siendo una de las parejas más queridas de 'La que se avecina'. Son consuegros pero también marido y marido. Su relación era tan bonita y especial que decidieron darse el sí quiero delante de todos los montepinarianos. Hemos querido representar su relación con un + porque creemos que no quieren ser identificados con ninguno de los anteriores, lo que sabemos es que su atracción es emocional y no física.
Está claro que ‘La que se avecina’ nos ha enseñado que el amor es libre y como dice Víctor Palmero (Alba Recio) en su Instagram: “El amor siempre es y será lo más verdadero y poderoso ante la violencia y el odio. #lovewins ALWAYS. 🌈Ama a quien te lata amar, siente y sé quien quieras ser”.
¡Feliz día del Orgullo 2021!