La pandemia ha podido cambiar muchas cosas, pero hay un acontecimiento que potencia la ilusiones y que es el pistoletazo de salida de las fiestas: la Lotería de Navidad. El comprar al menos un número para probar suerte, el fantasear que este sí que puede ser el año afortunado o lo que harías si tú fueses uno de los premiados es algo que se nos pasa a todos por la cabeza, aunque eso les termine pasando a unos pocos privilegiados.
Lo cuenten en un principio o lo hagan después, el Premio Gordo no es algo que sea ajeno para Telecinco y la fortuna ha querido en un buen momento sonreír a algunos de sus rostros más conocidos. Ellos tampoco pensaron en un principio que un 22 de diciembre les cambiaría la vida o, por lo menos les daría un alegrón. Ellos son un buen ejemplo de que eso de ganar la lotería no es un mito.
En su caso llegó el Gordo de la Lotería de Navidad cuando más lo necesitaba. El actor Nacho Guerreros, más conocido como Coque en su papel en 'La que se avecina' pudo ver cumplido su sueño gracias a un golpe completo de fortuna. Era el año 2002 y el actor procedente de La Rioja se ganaba en ese momento la vida como camarero. Su décimo salió en el sorteo y, ¡de qué manera!
El actor de 'La que se avecina' ganó los 400.000 euros del premio y, aunque fue compartido, le sirvió para dar un giro completo a su vida: pro lo pronto invirtió su propia tienda de diseño y decoración en Madrid, además de comprar los derechos de la obra de teatro 'Bent', que fue su trampolín para comenzar su andadura en los escenarios hasta ahora.
Carlos Sobera ha reconocido que es de los que se gasta dinero en jugar a la Lotería Nacional. A lo largo de toda su vida, el presentador de 'First Dates' ha comprado muchos décimos para decir bien alto eso de "¡a jugarr!". Y, aunque es un concursante nato, esa constancia no le ha sido recompensada (como debería) cada 22 de diciembre, aunque sí ha visto un premio de cerca. Lo que pasa es que este no ha sido tan elevado como para poder retirarse a una isla paradisiaca.
Al presentador le pasa un poco lo que a muchos. No se puede resistir cuando ve un número o alguien le ofrece una participación. En ese afán por hacer que el bombo del azar juegue a su favor él ha apostado y ganado en una ocasión 300 euros. Y, aunque menos es nada, esto a él seguro que le ha servido de incentivo para mostrarle que está cada vez más cerca de hacerse de oro en el sorteo de la lotería.
La falta de costumbre le jugó una mala pasada a Carmen Lomana. La que fuera concursante de 'Supervivientes' fue una de las afortunadas en ganar la Lotería de Navidad, pero no se enteró de su buena suerte hasta mucho más tarde. Tanto que no pudo reclamar y se quedó sin cobrar.
En su caso el tener un boleto ganador no le sirvió para cambiar su vida (suerte que su posición estaba ya más que asentada). A ella se lo habían regalado y tras confesar el despiste que le llevó a quedarse sin nada, eso no le impidió seguir celebrando este día tan esperado por todos. Ella misma ha llegado a confesar que el día 22 de diciembre es uno de "sus días favoritos" y que no duda en reunirse con sus seres queridos.