La noche más mágica del año ya está aquí. Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán la próxima madrugada todos los hogares para dejar regalos a los niños buenos; y carbón, a los malos. Sus Majestades de Oriente cuentan en el universo de Telecinco con grandes embajadores que han ejercido en diferentes ocasiones el papel de Reyes Magos. ¿Las recuerdan?
Ahí donde lo ven, Kiko Matamoros vive la blanca navidad con el espíritu de un niño. Hace unos años se disfrazó para la desaparecida revista “Sálvame” de Rey Mago con ánimo de repartir “regalos” entre sus compañeros de programa. El colaborador distribuyó sus presentes en forma de dardos verbales entre sus compañeros con su habitual tono ácido y socarrón.
El año pasado un centro comercial de Málaga contrató a tres estrellas de la telerrealidad de Telecinco para que ejerciesen de Reyes Magos durante una tarde. Kiko Rivera, Omar Montes y Luis Rollán se disfrazaron de Melchor, Gaspar y Baltasar, respectivamente. Para completar la estampa se llevaron a Fani Carbajo para que ejerciese de estrella de oriente. ¿Se les ocurre tres personajes más entrañables e infantiles para transmitir ilusión a los niños?
Allá por el año 2012 pudimos ver a Jesulín de Ubrique ejerciendo de un rey Baltasar algo “chuchurrío”. El diestro fue la estrella de la cabalgata de Arcos de la Frontera, el pueblo gaditano donde reside junto a su familia y se encargó de de recoger las cartas de los niños con sus peticiones a sus majestades.
Con la perspectiva del tiempo aquella aparición estelar del maestro queda un poco chunga ya que eso de pintar de negro a una persona para ejercer del tercer rey queda cuanto menos cutre.
El archivo nos regala dos instantáneas muy dispares de Leticia Sabater. La primera de ellas se remonta a los años 90, en la que la simpática estrella de variedades posa disfrazada de Gaspar junto a Jesús Puente y Teresa Rabal.
La otra imagen, algo más reciente, muestra a la intérprete de “La Salchipapa” metida en la cama con Sus Majestades en una actitud muy poco inocente.
No solo de Reyes ejercen nuestros famosos: también hacen las veces de pajes de Sus Majestades. Es lo que hizo Raquel Bollo en la cabalgata de Sevilla de hace varios años. La ex colaboradora de Sálvame lo dio todo desde su carroza y se volvió loca tirando caramelos a los niños hispalenses y participando de los juegos propios de tan entrañable fecha.