Tras perder a su hermano Salvador y romper lazos con su hijo Ángel Cristo Jr., Bárbara Rey se ha refugiado en las dos mujeres más importantes de su vida: su hija Sofía y su hermana Petra. La primera es sobradamente conocida por todos mientras que la segunda ha permanecido toda su vida en el anonimato. Por ese motivo hoy profundizamos en su figura y biografía.
Petra García García es la hermana menor de Bárbara Rey a la que la vedette realmente crió como si fuese una hija. La madre de ambas era una mujer con graves problemas que atacaba al resto de la familia de manera física y psicológica y Bárbara tomó el papel de su protectora. Siendo también una niña se plantó para proteger a su hermana de las palizas que recibía: "Ver como pegaban a una niña con 4 años… no podía", ha llegado a confesar la ex vedette
"Siempre he pensado que mi madre por su enfermedad no podía controlarse. Yo me acuerdo menos de los malos tratos míos que de los de mi hermana. Mi hermana ha sido como si hubiera tenido una hija de pequeñita", comentaba con lágrimas en los ojos.
Petra continúa viviendo en Totana, la localidad murciana que ha sido su hogar durante muchos años. A pesar de que la vida la ha mantenido distanciada geográficamente de su hermana, su unión se ha mantenido inquebrantable con el paso de los años. Fuentes próximas al entorno de la vedette confirman que ambas hablan a diario y en esta época tan convulsa para la artista está ejerciendo de soporte, refugio y bálsamo.
Conocedora de los secretos más íntimos de su hermana, Petra se mantiene como una tumba. Discreta y leal pagaría con su vida antes que revelar alguna confidencia referente a la ex concursante de 'Acorralados'. Petra conoce el "penar" y el sufrimiento de Bárbara, en todos los ámbitos y por eso no le suelta la mano en estos momentos complicados.
Aunque ella guarda silencio, cuentan sus allegados que Petra se rumiaba la situación desde hace tiempo: "no está nada sorprendida con todo lo que está pasando", dicen en su entorno en referencia a la situación que vive Bárbara Rey con su hijo, Ángel Cristo Jr.