José María Martínez-Bordiú y Bassó, más conocido como Pocholo Martínez-Bordiú ha participado en programas como 'Hotel Glam' o 'Supervivientes', visitando a su sobrino Bosco Martínez-Bordiú. Es un empresario que tiene muy claro su objetivo en la vida y que tien una manera muy particular de vivir: reside en Ibiza, en un enclave privilegiado entre árboles en Las Salinas de la isla Pitiusa.
El tío de Bosco Martínez-Bordiú mostraba por primera vez su casa de Ibiza en el programa de Bertín Osborne, 'Mi Casa es la tuya', en 2023. Una vivienda con un enorme jardín, piscina y unos exteriores muy cuidados y útiles. Porches de madera con sofás, comedores de obra al aire libre, el microclima de Ibiza permite disfrutar de las zonas al aire libre casi todo el año.
En el interior de la casa del empresario, el colorido salón es de los más amplio, al igual que el comedor, la cocina abierta y con barra, aunque no destaca por su amplitud, sí lo hace por ser de lo más completa.
Pocholo es uno de esos personajes que no necesita presentación, el empresario lleva viviendo casi 20 años en Ibiza, una isla que le ha acogido con los brazos abiertos y donde puede disfrutar de todo lo que le gusta: el mar, las motos… "Compré esta casa porque mi madre se empeñó en que tenía que tener una antes de que ella se muriera. Me prestó temporalmente algo de dinero", declara en una entrevista a la revista '¡Hola!' en 2011.
El empresario mostró su casa en el programa de Bertín Osborne y se pudo ver que se trataba de una vivienda localizada en uno de los enclaves más pintorescos y demandados de toda la isla, Las Salinas. Una finca rodeada de árboles, cactus y con un pasillo de piedras por el que le accede a la vivienda.
Al tío del exconcursante de 'Supervivientes All Stars' le gusta mucho disfrutar de las zonas exteriores de la vivienda. Cuenta con un enorme jardín, donde suenan las cigarras en verano, con zonas de césped, una zona de cactus un porche de madera y una piscina.
Uno de los rincones favoritos del empresario es la mesa y banco de obra que tienen en el jardín, cerca de la piscina, un lugar donde da la sombra gran parte del tiempo y donde disfruta de los amigos. También cuenta con un porche espectacular de madera con entrada directa a la vivienda, grandes sofás coloridos a juego con el salón interior, una mesa baja de madera y una bola de discoteca en el techo completan la estampa desde donde puede disfrutar de unas vistas sobre su jardín.
El amplio salón es toda una seña de identidad de la personalidad del empresario. Un espacio abierto y luminoso donde priman los muebles de obra y los colores fuertes como el azul y el granate de los sofás.
Espejos, cuadros y jarrones completan la estancia donde también hacen acto de presencia las alfombras y las flores. En el comedor también destacan los colores, y la mezcla de estilos ibicenco y clásico.
La cocina, aunque pequeña, con barra y abierta al salón, destaca por ser muy completa. Además, tiene la casa llena de ranas decorativas. “A mí madre le encantaban las ranas”, respondía. “Cuando fuimos a casa de mis padres en Madrid, las vi y lo primero que cogí de la casa fueron las ranas de mi madre. Las tengo todas. Las tengo por toda la casa porque me recuerda a ella. Me hace ilusión tenerlas. A veces, cuando tengo a alguien muy querido, le regalo una ranita”, aseguraba en el programa.