Bosco Blach Martínez-Bordiú nunca había participado en un programa de televisión y apenas tenía seguidores en las redes sociales cuando se embarcó en la aventura que cambió su vida: 'Supervivientes 2023', edición en la que, como él mismo recuerda, conoció a "gente maravillosa" y se llevó "un dinero" - solo el premio asciende a los 200.000 euros, a lo que hay que sumarle su caché semanal - con el que ha podido iniciar su carrera empresarial.
El sobrino de Pocholo Martínez-Bordiú reconoce que no descarta regresar en algún momento a la televisión porque guarda un recuerdo maravilloso de sus días en Honduras: "Me lo pasé súper bien y conocí a una gente maravillosa, que son el mayor regalo, así que depende del formato no lo dudaría: si es de aventura y de superarse a uno mismo diría que sí encantado". De aquella experiencia sigue conservando amigos, como son Jonan Wiergo; Manuel Cortés y Alma Bollo, con los que ha pasado unos días recientemente en la Feria de Sevilla; Diego Pérez; Raquel Arias y Ginés Corregüela.
Amigos a los que podría invitar a su nuevo negocio, 'Boscolitos', que es una bocatería que ha abierto en el centro de Madrid, al lado de una de las discotecas más populares de la capital: "A mí los bocadillos es algo que siempre me ha encantado desde pequeño, ¡hacía bocadillos hasta con las lentejas! He sido el típico niño que le encantaba el pan y al llegar la comida ya estaba lleno porque se había comido el pan. Y la idea surgió cuando estaba en 'Supervivientes', porque llega un punto en el que tienes tanta hambre que tienes muy claro qué te gustaría comer y para mí era un bocadillo que me había dado mi hermano antes de irme a Honduras".
Ese bocadillo con el que soñaba Bosco en los Cayos Cochinos era de chipirones con una salsa especial, que es la salsa 'Boscolitos' que ahora pueden encontrar sus fans en su bocatería: "Estaba buenísimo, me comí cuatro más". Ahora, con lo que sueña el empresario es con abrir nuevos locales en otros puntos de Madrid y con abrir sucursales en otras ciudades de España.
Mientras tanto, seguirá centrado en sus otros negocios, de los que nos ha hablado en exclusiva: "Soy socio y administrador de una empresa que está asociada a una gran empresa con sede en India que organiza test de ADN. Todas las cosas que intento hacer, especialmente con el dinero del premio [de 'Supervivientes'] son para que lleguen a la mayor gente posible y para ayudar. Estos tests actúan como medicina preventiva porque te pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades".
Más allá de los negocios, el exnovio de Adara Molinero no se olvida de sus 'boscolitos' y ha decidido que va a abrir un canal de YouTube en el que compartirá con ellos vídeos en los que resumirá sus viajes y aventuras, que no acostumbra a mostrar en Instagram porque nunca ha sido una persona especialmente en las redes sociales.