Ajla Peleteiro está embarazada de su segundo hijo, el primero junto a Jota Peleteiro. El exfutbolista gallego ha querido presumir a través de sus redes sociales del avanzado estado de gestación de su mujer, que muy pronto dará a luz a un niño. En la imagen, la modelo posa con un significativo look que confirma la evolución del estilo premamá y la tendencia de enseñar tripa en el embarazo.
Con el paso de los años, la moda premamá ha ido evolucionando. Atrás quedaron aquellos vestidos holgados y prendas específicas que cubrían la barriga tratando de ocultar o de disimular las curvas del embarazo. Antaño era impensable que una mujer embarazada mostrase esta parte de su cuerpo. En pleno 2024 está a la orden del día.
Lo que antes era motivo de censura, ahora es sinónimo de belleza y reivindicación, una forma de romper con un absurdo tabú y un canon establecido por una sociedad que, de manera tradicional, ha tratado de ocultar e invisibilizar todo aquello relacionado con la sexualidad femenina.
Fueron celebs y superestrellas las primeras en romper moldes sobre la alfombra roja. Sus vestidos ajustados presumiendo de barriga fueron poco a poco ganando terreno en el streetstyle. En la actualidad, esa tendencia ha cambiado hasta tal punto que ya no es extraño ver a las futuras mamás en plena calle con el vientre completamente descubierto.
El rechazo definitivo viene de la mano de influencers como Ajla Peleteiro, de soltera Etemovic, a quien ahora vemos en un avanzado estado de gestación luciendo un jersey de cuello alto y manga larga de color negro que podría ser crop top, pero que más bien parece que ha remangado.
Peleteiro, modelo internacional holandesa con raíces serbias, quizás no sea par muchos el mejor y más cercano ejemplo. Marta Riumbau, Dulceida, o Alejandra Rubio también se atreven.
Precisamente por esto mismo la nieta de María Teresa Campos ha recibido un sin fin de críticas; pues hay muchos que continúan considerando esta moda "vulgar" y "poco fina". La influencer Georgina Rodríguez, madre de los hijos de Cristiano Ronaldo, no dudaba en salir recientemente en su defensa apoyando esta moda cada vez más presente.
La moda ha ido evolucionando muy lentamente en este aspecto. Vestidos con corte a la cintura y amplio vuelo, delantales para disimular los cambios en el cuerpo, e incluso corsés específicos para embarazadas... Durante siglos, el objetivo siempre fue el mismo: que no se notase.
En las décadas de los 50 y 60 del pasado siglo la historia empezó poco a poco a cambiar. Empezaron a verse prendas más ajustadas y cortes más femeninos. En los años 80, pero sobre todo en la década de los 90, imperó un estilo romántico y naif caracterizado de nuevo por prendas amplias que poco a poco, con la llegada de los 2000 fueron ciñéndose poco a poco al cuerpo. Ahora, tal y como demuestran Ajla Peleteiro o la hija de Terelu Campos ya no hay pudor, ni temor, a la hora de mostrar la barriga.