Jota Peleteiro regresa a Bilbao tras varias semanas en Arabia Saudí. Después de visitar La Meca y tras conocerse su futura paternidad con Ajla Peleteiro, el exmarido de Jessica Bueno se instala de nuevo en la casa que compartía con la exconcursante de 'GH VIP'. Desde la misma, ha reaparecido con un inesperado consejo.
El empresario y CEO de Groinn, la empresa con la que busca evolucionar el sector agrario y forestal hacia la era de la (IA) inteligencia artificial desarrollando herramientas capaces de potenciar el rendimiento de dichos sectores de manera sostenible, se desplazaba de nuevo al país en el que contrajo matrimonio con la madre de su futuro hijo fundamentalmente por motivos de trabajo. "Estamos de vuelta por casa", ha celebrado el gallego y recientemente convertido al islam, que ha continuado hablando de su filosofía de vida
El de A Pobra do Caraminal no suele dirigirse a sus seguidores a través de la pantalla. Sus redes sociales están casi más orientadas a su perfil profesional que al personal, aunque hace tiempo estuviesen llenas de imágenes y momentos con Miss Sevilla 2009 y los hijos que nacieran fruto de este matrimonio, los pequeños Jota y Alejandro.
"No suelo dar muchos consejos y no suelo meterme nunca en lo que haga cada uno", dice mientras mira a cámara y reaparece "después de varias semanas trabajando fuera y prácticamente sin tiempo de hacer nada...".
El que con 22 años jugase como extremo derecho del Real Madrid Castilla, no ha querido pronunciarse sobre los noticiosos acontecimientos por los que su nombre ha sido titular en los últimos meses. Ha guardado silencio respecto a su reciente conversión al islam, su boda con Ajla Etemovic - ahora Peleteiro -, sobre sus planes de mudarse con su familia a Arabia Saudí y también sobre el bebé que estaría esperando con la modelo holandesa de raíces serbias. El motivo por el que ha querido romper su silencio y hablar directamente con sus seguidores se debe a un tema de vital importancia para él.
El renovado Peleteiro ha cambiado drásticamente de vida desde que se separase de Jessica Bueno, decidiese colgar sus botas y abandonar el terreno de juego para siempre. Sin embargo, hay algo de su pasada vida que ha permanecido y continúa inalterable.
Para él, la importancia de cuidarse y de encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo es fundamental. Por ello, y aunque no acostumbre a hacerlo, ha querido grabarse desde el gimnasio de su casa de Mungia - la cual lleva tiempo tratando de vender - para realizar "la mejor recomendación para cualquier persona".
"No hay mejor recomendación para cualquier persona que el deporte. El deporte es algo fundamental para mantener tu mente clara, seguir centrado en tus objetivos... Muchas veces hay muchos obstáculos en la vida, pero hay que seguir siempre para adelante", cuenta dando a entender que podría haber algo en su vida que le inquieta en estos momentos.
En este sentido, según él mismo ha explicado, "el gimnasio, correr, sudar... es algo que te da salud. No suelo dar muchos consejos, la verdad, pero bueno, ahí os va uno", ha dicho a través de sus historias temporales de Instagram, donde es probable que muchos de sus seguidores estén viéndole hablar por esta vía por primera vez.