Sofía Suescun, Aurah Ruiz o Ylenia: la enorme lista de conquistas de Suso Álvarez antes de Marieta

Este verano ha llegado cargado de bombas informativas. Una de ellas ha sido el sorprendente noviazgo entre dos rostros muy queridos de Mediaset: Suso Álvarez y Marieta. Después de varias semanas en las que los hemos visto tonteando frente a las cámaras, este fin de semana daban la noticia de que están juntos. Una nueva muesca en el revólver de Suso, que ha conquistado a varias celebrities telecinqueras.

Su triángulo amoroso entre Raquel Lozano y Sofía Suescun

Retrocedemos al año 2015 para recordar el desembarco del catalán en el universo Mediaset: Suso se hizo tremendamente famoso como concursante de la decimosexta edición de Gran Hermano donde ya hizo de las suyas. Álvarez entró soltero en la casa de Guadalix y allí protagonizó un tremendamente polémico triángulo sentimental con Sofía Suescun y Raquel Lozano.

Hagamos un poco de memoria: desde que puso un pie en la casa, Suso sintió atracción desde el primer minuto de concurso con Raquel, pero ante la indiferencia de la extremeña terminó encamándose con la hija de Maite Galdeano. La navarra sintió el flechazo de Cupido, pero para Suso aquello solo era sexo. Al final, Raquel decidió probar los encantos de Suso y estalló la guerra a tres bandas.

Ylenia Padilla fue la siguiente

Tras salir de GH, Suso decidió apagar su fuego con otra gran estrella del momento: la gran embajadora del ‘Benidorm Style’, Ylenia Padilla. A pesar de que durante su concurso la rubia “no le tragaba”, la intérprete del hit ‘Pégate’ acabó enganchadita perdida.

Sin embargo, la historia no duró demasiado: “es una persona maravillosa, pero ni yo estaba en el momento ni quizá ella tampoco”, comentó tras la ruptura. Según sus propias palabras, la concursante de 'Gran Hermano VIP' "era muy celosa y se pensaba que la engañaba con todas. Me da rabia que se crea que todo fue mentira cuando yo sentí mucho por ella".

Suso, tronista estrella de 'MyHyV'

Para aliviar el dolor, Suso buscó consuelo en el mejor espacio para un rompecorazones de su categoría: 'Mujeres y Hombres y Viceversa'. De esta manera, Suso comenzó a tener citas sin parar con las pretendientas que luchaban por conquistarle en el emblemático dating show. Aunque llegó con mucha ilusión al trono en septiembre de 2016, todas sus ilusiones se desplomaron tres meses después al tomar la decisión de marcharse, de manera repentina, del programa. Entre medias tuvo citas con Jenny, Estefanía, Yesenia, Melissa o Camila.

Aurah Ruiz perdió los papeles por él

De vuelta a la casa de Guadalix, esta vez en su versión VIP, Suso volvería a encontrar el amor: lo hizo de la mano de Aurah Ruiz que se encontraba en una pausa de su relación con Jesé Rodríguez. La canaria y el catalán protagonizaron edredonings y horas sin cámaras. Sin embargo, su amor se fue desvaneciendo conforme salieron de la casa de Guadalix.

Cuando salió Aurah vio imágenes de él que no le gustaron “hablando mal” de ella y a pesar de que cuando él salió de la casa decidieron darse una oportunidad, la relación no llegó a buen puerto. “Me ha utilizado, creo que nunca ha estado enamorado de mí, ha estado haciendo un papelón. He llorado desde el primer día porque no entendía nada, estaba en un restaurante cenando con unas amigas y me vio llorar todo el mundo, me dejó por teléfono”, aseguró Aurah en un programa de televisión.

La entonces expareja comenzó una guerra mediática que se prolongó varios meses: “Hay muchas cosas en las que me equivoque. No estuve acertado”, reconocía recientemente.

Bea Retamal, la gran sorpresa

En el programa 'Los vecinos de la casa de al lado', Bea Retamal habló de un "chico misterioso" y se trataba, nada más y nada menos, que de Suso Álvarez. Cuando salió la noticia de manera pública, Suso afirmó su romance y rápidamente zanjó las dudas y rumores que se estaban gestado, dejando en claro en pleno plató que no estaba interesado en tener una relación con Bea ni con nadie más.

Novias enfermeras y anónimas: Amanda, María José…

No solo ha habido nombres célebres en el historial amatorio de Suso Álvarez. En 2017 tras participar en ‘Supervivientes’, Suso se dejó ver en Menorca junto a María Luisa Gago, una enfermera que atendió a su hermana Yara, pasó un largo tiempo en coma y que llegó a ser diagnosticada de muerte cerebral y que terminó recuperándose de manera milagrosa.

En 2021 Álvarez se dejó llevar de nuevo por el encanto sanitario. Durante tres años el catalán estuvo emparejado con Amanda Perera, con quien ya había mantenido un noviazgo en el pasado. Su relación acabó de manera sorpresiva: “Ya no estamos juntos”, confirmaba ella en septiembre de 2023.

La joven explicó entonces que había regresado a Barcelona para retomar su trabajo, “sigo con mi vida individualmente”. Aquella ruptura afectó enormemente al guapo colaborador de Telecinco, que no volvió a mostrar su naturaleza conquistadora hasta la llegada de Marieta a su vida.