Makoke se ha convertido en un personaje imprescindible del panorama telecinquero, siendo ahora colaboradora de 'Así es la vida' y 'Los vecinos de la casa de al lado'. Conocida en un primer momento por ser la ex chica Telecupón que en su día conquistó a Kiko Matamoros, la malagueña cuenta con muchas conquistas en su haber: desde sus efímeros romances con Julio Iglesias y Brad Pitt hasta su actual pareja, Gonzalo.
Si en la actualidad Makoke continúa siendo objeto de deseo de muchos caballeros, imagínense cómo se las gastaba cuando era una pipiola. En su post adolescencia, cuando hacía sus pinitos como modelo, la malagueña conquistaba a todo aquel que se le pusiese por delante. De hecho, cuando tenía tan solo 19 años, a finales de los 80, mantuvo una efímera relación con el mismísimo Julio Iglesias.
"El noviazgo no llegó al año, fueron como nueve meses", ha comentado la colaboradora, que llegó a instalarse en su casa de Miami, donde a pesar de contar con todo tipo de comodidades se sentía "enjaulada". "Le dije: 'Me voy a Málaga a pasar la Semana Santa', y no volví. Se lo dije por teléfono", ha recordado en más de una ocasión.
Pero el cantante de 'La vida sigue igual' no fue la única gran conquista de sus años mozos. Por aquella época Makoke también estuvo con Brad Pitt: "Él estaba presentando la película de 'Siete años en el Tibet'. Fue un fin de semana. La presentó en Madrid y luego nos fuimos un fin de semana a una finca en Valladolid. Después de un fin de semana me di cuenta de que ya no me apetecía estar más con él, ni dormir con él", ha recordado en más de una ocasión.
En 1993, cuando Makoke tenía 23 años, la colaboradora pasó por primera vez por el altar. Lo hizo con el empresario Javier Tudela, del que se había quedado embarazada (de Javier Tudela Junior, otro mítico telecinquero). La pareja se separó cuatro años después y mantuvieron un divorcio complicado que arrastró años de conflictos entre ambas partes.
A los seis meses de estar separada, Makoke conoció a Kiko Matamoros. Con el antiguo colaborador de Mediaset estuvo veinte años marcados por la polémica. Juntos tuvieron a su hija, Anita Matamoros, en el año 2000. Después mucho esperar, Kiko y Makoke se dieron el 'sí, quiero' en 2016. Sin embargo, a pesar de la longevidad de su relación el matrimonio resultó tremendamente breve y al año ya iniciaban los trámites de divorcio.
En 2018 Makoke y Tony Spina iniciaron un noviazgo ante las cámaras de 'GH VIP', donde ambos coincidieron en calidad de concursantes. La pareja estuvo un año unida y pusieron fin a su relación en diciembre de 2019. A pesar de la pasión que destilaban, la diferencia de edad provocó el cese del romance y ambos acabaron en buenos términos e incluso se dejaron ver de nuevo juntos.
Tras su ruptura con Tony, Makoke encontró de nuevo la ilusión por el amor en brazos de un atractivo capitán de barco de origen navarro llamado Javier Berrio al que conoció durante sus últimas vacaciones en Ibiza. Aunque nunca quiso entrar en detalles, la colaboradora de televisión contó que tras su primer invierno como pareja decidieron tomar caminos separados: “Se enfrió la relación y ya está", adelantaba como único motivo de la separación.
En junio de 2021 la colaboradora sorprendía con una nueva pareja: el empresario gallego Luis Martínez. Fue una relación tremendamente fugaz que no llegó al mes. "Ahora somos amigos, no teníamos una relación como tal, solo nos estábamos conociendo y cuando hemos visto que la cosa se ponía seria, hemos decidido pararlo", explicaba la colaboradora.
El año pasado la estabilidad sentimental volvió a llamar a la puerta de la malagueña de la mano de Gonzalo, su actual pareja. "Solo puedo agradecerle a la vida haberme cruzado contigo. Me estas dando el amor más brutal que he sentido nunca. Te amo", le decía Makoke hace unos meses a través de las redes. La pareja de Makoke es Director General de una empresa de publicidad de marketing digital y parece que la historia marcha viento en popa. ¿La veremos pasar por el altar? Sigan atentos a las pantallas de Outdoor.