Tras pasar el confinamiento en un piso en Madrid, la presentadora Tania Llasera tenía claro que necesitaba una casa en la que respirar aire puro. Tras confesar en redes sociales que sufre agorafobia y claustrofibia, se puso manos a la obra para cumplir el sueño de tener una casa en el campo. En 2022 estaba inmersa en la reforma de la que hoy en día ha bautizado como 'Camptania'.
La casa de campo de la presentadora está llena de rincones con encanto, terrazas, ventanales, puertas abiertas por donde corren el aire, sus hijos y todos los invitados. Al igual que su piso de la capital es una vivienda llena de color gracias a los detalles que marcan la diferencia en cada estancia.
Un salón luminoso, dos terrazas, una cocina con mucha personalidad, un taller artístico y una piscina lata en el jardín, todo ello una vivienda de tres alturas donde cada cuarto es especial y todos brillan con luz propia.
Como muchos, Tania Llasera pasó el confinamiento en su casa de la capital. La presentadora no dudó en confesar a sus seguidores que padece de agorafobia y claustrofobia, dos patologías que hicieron que cumpliera un sueño, comprarse una casa en el campo, la cual ha bautizado como 'Camptania'. "Ya me puedo morir tranquila: ya he tenido 2 hijos, he escrito 3 libros y he plantado más de un árbol. Este es mi liquidambar y lo amo fuerte. ¡Qué colores! Viva #camptania!!", aseguraba la presentadora en una publicación sobre su nueva casa.
Una vivienda que ha tenido que reformar y que está rodeada de naturaleza, un lugar donde desconectar de su día a día, conectar con ella misma y donde sus hijos pueden pasar tiempo al aire libre. Como toda reforma, no fue fácil y fueron muchas las visitas de obra que realizó la presentadora hasta que consiguió lo que ella estaba buscando. De la mano de profesionales a finales del 2021, comenzaba la reforma de la casa de sus sueños.
El verano del 2022, los resultados empezaban a verse, alicatados, ventanales luz… La influencer no ha dudado en compartir con sus seguidores todo el proceso de reforma de la 'Camptania'.
Una casa de campo en la que Tania ha plasmado su personalidad arrolladora en cada una de las estancias.
Como todo sueño hecho realidad, Tania ha sido capaz de juntar en una misma casa todo lo que le gusta. La presentadora es una persona muy familiar y no duda en realizar comidas y cenas con todos sus seres queridos, para ello la casa cuenta con varias terrazas y a diferentes alturas, dando cabida a mesas y sobremesas interminables.
En una de las puertas de entrada a la vivienda, cuenta con una acogedora terraza para las comidas y cenas del día a día y para visitas más íntimas. Un lugar en el que lucen perfectamente unos sofás arreglados por una amiga suya con todo el cariño.
Aunque el terreno de la vivienda no es muy amplio, Tania a colocado una piscina un tanto especial, se trata de una piscina lata en forma de luna llena. “¡Llasera en lata! O bote de nívea…la cuestión es que este finde he podido estar a remojo gracias a Pool and Tina”, alardeaba de piscina Tania el verano pasado en Instagram.
Una manera de refrescarse diferente y que le permita a la presentadora escapar de calor antes de ponerse a crear en su taller de arte con salida directa al jardín. Se trata de una de las estancias favoritas de Tania, pues es el lugar perfecto para la inspiración.
Ventanales panelables con salida directa al jardín, estanterías donde guardar el material, una mesa enorme y un salón a todo color completan la estancia donde la familia da rienda suelta a su vena más artística.
Tania ha sabido plasmar su personalidad en el interior de la vivienda, donde destaca la luz, el cuidado por los pequeños detalles y el color. El salón de techos altos está marcado por la variedad de tonalidades en los complementos.
Destaca la chimenea, que hace las delicias de las tardes de invierno. No se trata de una chimenea al uso, pues está revestida en azulejos de color mostaza colocados en vertical. Un toque totalmente de los años 70.
Desde que Tania tienen la casa ha jugado con el color de la barandilla de la escalera de subida a las habitaciones, que también destacan por la luz y los pequeños detalles. La vivienda cuenta con dos estancias infantiles donde destaca el papel pintado de las paredes, las alfombras y los muebles de madera clara.
En el caso de la habitación principal, Tania y su marido han decidido apostar por la pared del cabecero de la cama en un tono oscuro. Igualmente se trata de una habitación amplia, casi minimalista, donde destacan el color de las cortinas y el canapé de la cama en naranja.
La cocina es otra de las joyas de la corona de la casa. Muebles en blanco bajos, armarios empotrados con tiradores dorados y cuadros, con solo parte de los detalles de la estancia. La protagonista indiscutible es la isla central en color naranja claro con la vitro centrada y un extractor incrustado en el techo.
Los taburetes altos permiten comer sobre la isla o acompañar a la cocinera durante las elaboraciones. Una cocina llena de detalles y con mucho significado. Luz, espacios abiertos y el vaivén de personas es lo que ha convertido a una casa de campo en `Camptania´.