Por la vida de Terelu Camos han pasado a lo largo de los años hombres que han formado parte de vida de una manera importante, como lo es el empresario Alejandro Rubio, padre de su hija Alejandra Rubio, que ahora les va a convertir en abuelos.
Se conocieron en 1997, lo suyo fue un flechazo y a los pocos meses se casaban en Santander en una ceremonia civil. Aunque las cosas no terminaron como ellos quisieron: en 2003, su vida tomaba rumbos diferentes, aunque siempre estarán unidos por su hija Alejandra.
Aunque la periodista y el empresario dejaron de ser pareja hace más de 20 años, su relación ha sido siempre muy buena y más que cordial por el bien de su hija. Alejandro es una persona muy discreta que rehízo su vida junto a Beatriz, quien fue muy bien recibida tanto por Alejandra como por Terelu y lamentablemente falleció en 2017 tras una larga lucha contra el cáncer. La periodista fue un gran apoyo en ese momento para su exmarido.
Terelu y Alejandro Rubio se conocieron en 1997 gracias a unos amigos en común. Lo suyo fue casi un flechazo, desde que se conocieron supieron que estaban hechos el uno para el otro. Quedaron al día siguiente para ir a los toros y Terelu ya se lo dijo muy clarito: "No te vas a escapar". Se casaron en Santander en una ceremonia por lo civil, pues él ya se había casado por la iglesia anteriormente.
Terelu recordó en las páginas de Lecturas cómo se sintió en su boda: "Uno de los dias más felices de mi vida. Al despertarme miré por la ventana y estaba jarreando en Santander. A pesar de la lluvia, salió el sol cuando me vestí de novia y no volvió a llover en todo el día. Disfrutamos de una boda maravillosa".
Alejandra Rubio nació el 24 de marzo de 2000 y su nacimiento fue motivo de alegría para toda la familia. "Me costó quedarme embarazada. ¡Qué suplicio! Pensé que nunca me iba a pasar. Afortunadamente, lo conseguimos y tuvimos a Alejandra", aseguraba Terelu.
En 2003, la prense se hizo eco de una posible crisis en el matrimonio de Terelu y Alejandro Rubio, año en el que finalmente emitían un comunicado finalizando su matrimonio. "En nuestra casa no había broncas. No había mala educación. Porque mi hija era una bebé, tenía dos añitos. Así que cuando comenzamos a hablar sobre nuestra separación fue un proceso lento. Lo hablamos en junio y Alejandro no se fue de la casa hasta febrero del año siguiente", ha explicado Terelu en numerosas ocasiones.
A pesar de que el amor entre el uno y el otro llegara a su fin, el empresario y la periodista han sabido ocupar el lugar perfecto el uno en la vida del otro. No solo por el bien de su hija, Alejandro y Terelu y tienen una relación que va más allá de sus funciones parentales.
Con el paso de los años, Terelu ha reflexionado y cree que, quizá, se precipitó al separarse de Alejandro. "Ninguno de los dos somos perfectos. Los dos contribuimos a que nuestro matrimonio no funcionara. He pensado, y él lo sabe, que si yo hubiera tenido un poco más de paciencia... En la vida tomamos decisiones y hay que aprender a vivir con ellas. En aquel momento creí que separarme era lo mejor, pero con lo que sé hoy de cómo son las relaciones, probablemente, no fue lo más acertado", dijo la madre de Alejandra Rubio en 'Lecturas'.
Ambos mantienen una relación envidiable, pues son un apoyo fundamental el uno para el otro en los buenos, pero sobre todo en los malos momentos. Terelu,estuvo al lado de su exmarido cuando se quedó viudo en 2017, tras la muerte de su tercera mujer, Beatriz, a causa de cáncer.
"Cuando la vida me dio mi primer gran revés, Alejandro estuvo ahí. Cuando él perdió a su madre, allí estaba yo. Cuando a su pareja la vida la golpeó como a mí, yo estuve ahí, porque él me lo pidió. Cuando la vida me volvió a dar un revés, ahí estuvo él", ha recordado Terelu en numerosas ocasiones ante los medios.
Alejandro Rubio estuvo junto a Terelu, su hija Alejandra y el resto del clan Campos, durante la enfermedad y el fallecimiento de María Teresa Campos. Su apoyo ha sido muy importante para Terelu y para Alejandra, quienes sufrieron tras la muerte de la presentadora. Como la familia que ahora son, Alejandro y Terelu se enfrentan muy unido a la aventura de ser abuelos.