Aunque David Cantero, presentador de 'Informativos Telecinco', pasa mucho tiempo en redacción y en los platos de la cadena, vive en una casa a las afuera de Madrid, su rinconcito preferido. El lugar donde reunirse con los suyos, tocar la guitarra, dejar volar su lado más artístico y centrarse en su faceta de escritor.
En Brunete, a 50 kilómetros de Madrid, el presentador tiene un chalet rodeado de naturaleza en donde vive con su mujer, Berta Caballero, sus hijos Adriano y Alejandro y su perrita Haru. Es una casa de estilo rústica decorada hasta el más mínimo detalles por la pareja, pues ella es diseñadora de interiores, con jardín, dos plantas, buhardilla, chimenea y rincones encantadores.
El exterior de la vivienda destaca por tener unas vistas inigualables, un jardín donde perder la cabeza, frondosos árboles que dan entrada a la vivienda desde un porche donde destaca el ladrillo de la fachada. En el interior un salón con grandes ventanales donde destaca el blanco, rincones con encanto que la pareja suele cambiar de aspecto a menudo, un estudio donde David da rienda suelta a su lado más artístico y una buhardilla desde donde tocar la guitarra o el lugar de estudio de sus hijos.
Aunque David Cantero es una persona que siempre está al tanto de la actualidad, el presentador de Informativos Telecinco prefiere vivir alejado del mundanal ajetreo del centro de Madrid. Junto a su mujer Berta y sus dos hijos pequeños, Adriano y Alejandro, vive en una casa de estilo rústico, en Brunete, un pueblo a 50 kilómetros de la capital.
Una casa en plena naturaleza, escondida entre frondosos árboles, que destaca por tener un aspecto campestre por su fachada de ladrillo. Un jardín muy cuidado, con césped natural, donde destaca la piedra, la madera y la perfección.
Almacén de leña, mesas hechas con troncos de madera, un prado inmenso y de fondo las montañas de la Sierra de Madrid completan una estampa de lo más bucólica. Además, David Cantero, que no puede parar quieto también tienen un pequeño huerto en el jardín y piscina.
Hamacas, columpios, muebles de madera, luces nocturnas completa el porche de la familia, el lugar perfecto desde el que disfrutar de su jardín en una noche de verano.
En el interior de la vivienda destaca los suelos de madera, las ventanas abatibles y la colorida decoración que añaden un toque de calidez a todas las estancias. Fotos familiares, cuadros hechos por el propio David Cantero, completan las paredes de muchas de las estancias de la familia.
El salón de la vivienda destaca por ser muy amplio, en tonos blancos, luminoso, con la nota de color gracias a muebles y cuadros. La buhardilla de la vivienda es uno de los lugares favoritos de todos los miembros de la familia. Una estancia que tras el verano del 2022 decidieron cambiar con una manita de pintura.
Desde la buhardilla, Berta, trabaja, David toca la guitarra y sus hijos estudian. Una estancia en madera blanca con ventanas de techo, perfecto para concentrarse.
Como todo mortal, David también tiene sus rincones favoritos dentro del hogar. Uno de ellos es su estudio artístico, una estancia donde dar rienda suelta a sus dotes como pintor, y desde donde ha hecho verdaderas obras de arte.
El estudio, también conocido como la “minicasa” por su mujer, es el refugio del presentador. Salón, chimenea, baño propio, cama en altillo, espacio para sus cuadros, guitarras y libros son solo algunos de los detalles de esta zona creada para el propio David.