David Cantero ha comunicado a través de su perfil de Instagram que ha sido víctima de una suplantación de identidad y ha mostrado cómo operaba y se escondía el ciberdelincuente. El presentador de Informativos Telecinco ha relatado que esta trampa que "es un delito tipificado" ya está denunciada para no seguir estafando con su imagen a otros usuarios.
El periodista de la actualidad informativa que vive una rutina de lo más familiar con su esposa Berta Caballero, sus hijos y su perrita Haru en una casa encantadora y de aire rústico ha visto cómo han irrumpido en su vida. Lo suyo ha ocurrido en su perfil de Instagram, tal como él mismo ha mostrado, en donde una persona se ha hecho pasar por él, cogiendo su nombre y fotos.
El presentador de Informativos Telecinco ha comunicado que ya se ha puesto en contacto con la empresa para denunciar esta suplantación de identidad y que eliminen este perfil falso. No sin antes dejar constancia de ello en su tablón y destacar en público de que esto se trata de un "delito tipificado".
"Detrás de esta cuenta falsa y ya denunciada, se esconde un ciberdelincuente, uno más, un pobre diablo. No caigas en la trampa de seguir esa cuenta, esta gente tan mediocre que siquiera muestra una propia identidad, tiene que apropiarse de otras, y nunca lo hace con buena intención, desconfiad y denunciad…", ha advertido el periodista a través de sus propias redes.
Sin poder disimular su enfado, David Cantero se ha sorprendido de que muchas personas hayan caído en esta trampa y es así como se ha terminado enterando. "Es evidente que es falsa", ha insistido y es por ello que el propio presentador la ha colgado en su perfil de Instagram visible a ojos de todos para que no quede ninguna duda.
Siguiendo los consejos que él mismo da en los Informativos de Telecinco que presenta, el periodista ha alertado a todos de la estafa en la que esta vez él no ha sido solo el conductor de la información, sino desgraciadamente un protagonista directo.