Aunque los síntomas cada vez sean menores, la tasa de contagio y la incidencia acumulada de coronavirus se ha disparado en las últimas semanas. David Cantero ha sido uno de los últimos rostros conocidos que caído ante esta clara séptima ola de Covid que azota el país. Tras verse obligado a abandonar su puesto al frente de Informativos Telecinco, el presentador reaparece en sus redes sociales para explicar cómo se encuentra.
"Esta semana me he visto obligado a tomar un respiro, pero la que viene ahí estaré de nuevo para contaros cada día lo que sucede…", escribía dando explicaciones a sus seguidores tras su repentina 'desaparición' del telediario de esta casa. Ahora, apenas un par de días después de haber dado positivo, Cantero reaparece totalmente recuperado y sin secuelas aparentes, a juzgar por su estado de ánimo.
Desde el jardín de su casa y presumiendo de dos de sus grandes pasiones: las motos y la música. David es un amante empedernido de los vehículos de dos ruedas y siempre que puede se anima a realizar una escapada con su moto, la cual puede verse aparcada tras él. No obstante, en esta ocasión no ha sido la automoción lo que 'ha salvado' al presentador y contribuido a su recuperación en tiempo récord, sino una de sus guitarras.
Ya recuperado de un Covid que, por fortuna, no ha sido demasiado demasiado fuerte ni duradero… ¡El lunes nos vemos! El aire puro y sacar un tema con la guitarra ayudan… Gracias por vuestros mensajes…", escribe junto a un vídeo en el que se le puede ver concentrado interpretando una pieza musical.
Tal y como hemos podido ver a través de sus redes sociales en distintas ocasiones, este instrumento se ha convertido para él en algo mucho más allá que un simple hobby. "La pasión, la perseverancia, la paciencia, la práctica y el estudio inagotables, la lucha por comprender lo que en principio parecía incomprensible, la constancia, el tesón, la humildad, el deseo de aprender más y más y más de los misterios de la música y de tu instrumento, todo eso conduce a unos momentos de abstracción, creatividad, diversión y felicidad indescriptibles… Y por supuesto, el agradecimiento infinito a todos los maestros y músicos que te enseñan a lo largo de los años, de forma presencial o virtual…", escribía hace unos meses el periodista junto a su guitarra Gibson Les Paul, instrumento que no solo se ha conformado con aprender a tocar, sino con el que también compone sus propias canciones.