El ganador del Micrófono de Oro en 2010 y una de las caras más que conocidas de la información diaria de Telecinco ha querido mostrar con una imagen cuál es la realidad diaria de sus hijos adolescentes. Además, David Cantero ha escrito unas bonitas palabras (a modo de carta) por el ejemplar comportamiento que los pequeños de su casa están teniendo.
El comunicador ha publicado en su perfil de Instagram a sus dos hijos adolescentes en la habitación de su casa. Hay que recordar que David tiene tres hijos, estos dos y el también periodista Álvaro Berro, al que podemos ver actualmente en Informativos Telecinco como reportero.
En la publicación, el periodista ha comenzado diciendo lo orgulloso que se encuentra de los peques de su casa por cómo están tomando el confinamiento desde que el Gobierno declarase el estado de alarma el pasado 11 de marzo. "Mis dos hijos adolescentes están siendo todo un ejemplo de buen comportamiento, generosidad, compromiso, sensatez, serenidad y valentía en estos días de encierro obligado...", ha dicho, a la vez que ha explicado: "No les he escuchado emitir ni una sola queja, ni un lamento, al contrario, estudian, juegan, hacen ejercicio y mantienen el ánimo casi intacto y no muestran la más mínima rebeldía ante las medidas del estado de alarma".
El presentador también ha querido reflexionar sobre la importancia de que los jóvenes se tomen con la mejor actitud etas nuevas medidas a la que todos nos estamos acostumbrando. Pero además también ha querido mandar un mensaje directo a los que precisamente no están cumpliendo con lo establecido por el Ministerio de Sanidad. "Son justo lo contrario a todos esos miserables que se saltan el confinamiento y se pasan a los miles de contagiados y muertos por el forro, comportándose como auténticos insensatos, como verdaderos gilipollas", ha escrito muy enfadado.
"Por lo que sé, no sólo mis hijos, también sus amigos de las mismas edades están manteniendo un comportamiento ejemplar del que deberían aprender tantos “adultos”...", ha escrito y no ha dudado en pedir que se denuncie a los que se saltan las normas: "Denunciemos a los que nos ponen a todos en peligro y no muestran un ápice de sentido común, y que reciban un castigo duro y ejemplar".
Sevillano de pura cepa, ahora vive en Madrid y es reportero de Informativos Telecinco. Que Álvaro Berro se dedicara a la comunicación era solo cuestión de tiempo puesto que es fruto de la relación de David Cantero con su primera mujer, Carmen Berro, productora de comunicación.
El atractivo periodista ha trabajado como presentador para el canal Non stop people y como reportero y colaborador de 'El programa de Ana Rosa' y 'Cuatro al día'. Al andaluz le encanta el deporte y la naturaleza y entre sus principales aficiones está el surf.