Jessica Bueno dice adiós a su último gran proyecto profesional. Tras su tormentosa ruptura con Jota Peleteiro, la exconcursante de 'Gran Hermano VIP' decidía abrirse camino en el mundo de los negocios y abrir su propia empresa junto a Lorena Bermúdez, gran amiga de la modelo, compañera de universidad y desde entonces, también su socia.
Enfocada en su futuro y aprovechando los conocimientos que adquirió tras completar un grado de Protocolo y Organización de Eventos, la modelo que fuese coronada Miss Sevilla en 2009 decidía volcar todas sus energías en la apertura de Bïrya Studio.
Todo un sueño para la de Los Molares, quien a pesar de los esfuerzos y el cariño invertidos en este proyecto, ha tenido que cerrar su negocio.
La página web de Birya Studio ha dejado de funcionar y Bermúdez parece haberse desligado definitivamente de esta empresa dedicada a la organización de eventos privados. En redes sociales, su última publicación data del pasado mes de octubre.
Apenas unos días después de que se produjese la final de 'Gran Hermano VIP', Lorena Bermúdez constituía su propia empresa. Un negocio paralelo con el que pretende demostrar de forma independiente su experiencia y liderazgo y que está también dedicado a la gestión de eventos. En su red social profesional, la amiga de Jessica Bueno quiso marcar el fin de esta etapa y su salida de Bïrya, la cual coincide con la apertura de Berlou Studio, su proyecto en solitario.
La salida de Lorena Bermúdez tuvo un impacto significativo en Bïrya Studio, contribuyendo al cierre eventual del negocio, que en internet aparece como "cerrado temporalmente". Una alerta que deja en el aire la posibilidad de que Jessica, que recientemente hablaba del otro gran proyecto que tiene en mente, pueda retomar las riendas de este negocio y continuar dedicándose a este proyecto que para ella era "un sueño".
En el videopodcast de Mtmad, 'Un cuento imperfecto', la novia de Luitingo daba ya algunas pistas sobre el devenir de su negocio y la escisión que ya parecía haberse producido entre sus dos fundadoras. "Esto es un proyecto que puede ir bien o no tan bien, pero tenemos que comer. Y por eso, a parte de la empresa de eventos me dedico a la moda, a la publi, a las redes… No puede quedarse en su casa sentada esperando a que nos contraten. Ella ha creado su pequeño negocio, que será grande, porque tiene que trabajar. Tiene que tener su vida", decía.
El cierre de Birya Studio marca el final de una etapa y de una colaboración significativa en las carreras de Jessica Bueno y Lorena Bermúdez, pero también abre las puertas a nuevas oportunidades y proyectos futuros. La modelo ha demostrado ser una emprendedora resiliente y seguro que próximamente sorprende anunciando una nueva aventura.
Sea como fuere, y a pesar de los desafíos y de la decisión de cerrar su empresa de eventos, ambas continúan manteniendo una excelente relación y apoyándose mutuamente. "Porque haya creado su propio negocio se piensan que nos llevamos fatal y no tiene nada que ver con eso", decía al respecto tras el inicio de los rumores sobre la posible mala relación con su amiga.