La relación de Arkano y su madre: tienen una conexión especial y se tatuaron juntos

  • El 'freestyler' recibirá la visita de su madre este martes en 'Tierra de Nadie'

  • El artista, de nombre real Guillermo, se puso Arkano porque así era el correo electrónico de su madre

Arkano vive estos días momentos amargos en ‘Supervivientes’. El ‘freestyler’ anunció por sorpresa el pasado domingo en ‘Conexión Honduras’ su intención de tirar la toalla y abandonar la aventura en un escalofriante ataque de nervios. Lo que no sabe el cantante es que su madre, a la que adora, viajaba en esos momentos para darle ánimos de cara a la recta final del concurso. La relación entre ambos es tremendamente estrecha y por ese motivo conviene analizar el fortísimo vínculo que mantienen.

Ella es la artífice de su nombre artístico

Tal es el grado de unión entre madre e hijo que la madre del artista que su progenitora está implicada en la elección de su nombre artístico. El rapero, que se llama Guillermo, escogió el sobrenombre de Arkano por herencia materna. “El nombre viene de mi madre. Cuando puso internet en casa y debía elegir un nombre para el correo electrónico eligió Arkana. Arkana no sé qué arroba hotmailpunto com. Después yo, aún pequeño, en el momento en el que me llegó la hora de utilizar el correo, pensé: Si soy el hijo de Arkana, pues Arkanito”.

Siempre a su lado

Teresa, que así se llama su madre, ha estado al lado de Arkano en todos los momentos importantes de su vida. Además de ejercer de su defensora en plató ha participado como soporte emocional el artista cuando comenzó en el mundo de las batallas de gallos y participó activamente en su proeza de conseguir su primer Guiness de pasar 24 horas rapeando de manera ininterrumpida.

Las redes sociales de Arkano son un fiel reflejo de la conexión entre ambos. En 2020, por ejemplo, publicó unas fotografías en las que celebraban que ambos habían acudido juntos a tatuarse. Son innumerables las publicaciones que Arkano ha dedicado a la mujer que le dio la vida en redes sociales: fotografías de archivo con emotivos mensajes de cariño o incluso también divertidas secuencias que, debido al gran predicamento del concursante en redes sociales, han convertido a Teresa en un personaje viral.

Su apoyo en los años de bullying

El artista ha confesado en varias entrevistas que su infancia estuvo marcada por el bullying que sufrió en el colegio: Su vida cambió cuando, gracias a su hermana, conoció el rap. "Yo era supertímido, muy introvertido, carente de habilidades sociales, y el hecho de descubrir el rap me permitió conocer que tenía derecho a ser escuchado. Fue una terapia". Desde entonces, el cantante está muy concienciado con esta causa y da charlas a los más jóvenes.