Arkano desveló en la gala de 'Supervivientes' que tiene novia y que es de origen vasco. El rapero le dedicó a su amada su heroica participación en el juego de líder de la "Noria Infernal". Hasta ahora poco se sabía de la situación sentimental del célebre naufrago, pero en Outdoor hemos dado con ella: se trata de Alazne Aurrekoetxea, campeona de Europa de paddle surf y subcampeona del mundo por equipos.
El artista alicantino y su chica llevan juntos cerca de dos años, fue en 2022 cuando a través de sus redes sociales supimos que ambos habían “hecho match”. Sin embargo, su relación ha contado con varios altibajos y tras anunciar su ruptura en 2023. Ninguno de los dos había informado a su comunidad que habían vuelto, pero la dedicatoria que le hizo tras participar en el juego de líder no ha dejado ninguna duda al respecto.
La novia de Arkano tiene 27 años y es natural de Sopelana, un pequeño pueblo de Vizcaya de alrededor de 13.000 habitantes. Allí los deportes acuáticos son religión y Alazne es toda una referente. Empezó a practicar siendo muy jovencita y se encuentra en top mundial desde hace más de un lustro. Muy luchadora, su estado de WhatsApp reza el lema "Gustuko lekuan aldaparik ez" que en castellano significa algo así como "En el sitio que te gusta no hay cuestas arriba".
Más allá del deporte, Alazne es una joven tremendamente completa: toca el ukelele y es estilista de moda. En su juventud empezó estudiando magisterio, pero aquello no terminó de llenarle. En su perfil de Instagram podemos comprobar que además de imágenes de sus proezas acuáticas abundan fotografías en las que la joven vizcaína posa como toda una influencer. No es para menos, su cuenta supera los 80.000 seguidores entre los que se encuentran Anne Igartiburu o el cantante Dani Fernández.
Gran amante de la naturaleza, Alazne sueña con seguir los pasos de su padre, bombero forestal de profesión. Mientras logra esta meta ha llevado a cabo diversas campañas de concienciación para preservar el ecosistema como una celebrada iniciativa de recogida de residuos. “Siempre que voy a cualquier sitio y veo basura, recojo todo lo que pueda soy incapaz de verlo y no hacerlo… Por eso se me ocurrió organizar limpiezas de nuestras playas”, contaba a un medio especializado hace un tiempo.
Muy concienciada con cuidar su cuerpo, Alazne también es una gran defensora de la alimentación bio. En su despensa no faltan los productos naturales y las barritas ecológicas a base de semillas. Para centrar su mente recurre al yoga, que le da paz cuando no está en el mar sortenado las olas.