Física, meteoróloga y amante de la naturaleza: así es Rosemary Alker, meteoróloga de Mediaset

  • Rosemary Alker lleva más de una década hablando sobre el tiempo en Telecinco y Cuatro

  • Es fan incondicional de los huracanes y tornados desde que tiene uso de razón gracias a dos películas infantiles

Rosemary Alker Díaz lleva más de una década en los platós de Mediaset hablando del tiempo. De ascendencia húngara, nacida en Houston y criada a caballo entre España y Estados Unidos, la colaboradora de 'TardeAR' tiene muy clara su pasión por los tornados y los huracanes. 

Dos películas de su infancia marcaron su vida para siempre, pues gracias a 'El Mago de Oz' y 'Twister' se decantó por estudiar física y hacer un máster en Meteorología-Geofísica, lo que le ha llevado a ser la subdirectora y presentadora del Dpto. Meteorología de Mediaset. 

La presentadora comparte su vida con Juan desde hace más de siete años, se conocieron en Atocha y aunque él es muy tímido y tranquilo y ella sea un culo inquieto, se entienden a la perfección. Aunque no tienen planes de boda, la idea de tener hijos sí ha planeado sobre sus cabezas. Rosemary estudió ciencias, pero le encanta Miguel Delibes, la guitarra eléctrica y el ballet, que lo practica desde que tiene uso de razón. ¡Así es Rosemary Alker, la meteoróloga de Mediaset!

Amante de los tornados

“Nací en Houston Texas, he crecido entre Estados Unidos y España, los tornados y huracanes han sido parte de mi vida, de ahí mi pasión y mi intriga por ellos”, confiesa Rosemary Alker en su perfil de Telecinco. Cuando tenía tres o cuatro años vio 'El Mago de Oz' y posteriormente 'Twister', dos películas que marcaron su vida. 

“Me críe los primeros años en EE. UU., he pasado allí todos los veranos, y en Houston el cielo es diferente… Los cielos son enormes, se gestan unas tormentas brutales. A mí siempre me dio mucho miedo el tornado, porque lo he vivido. Recuerdo meterme en un armario pensando que estábamos jugando al escondite…. También hay huracanes. Ya de pequeña mi objetivo fue estudiar algo que pudiera predecir estos fenómenos meteorológicos extremos para avisar a la población con antelación” aseguraba la meteoróloga en una entrevista a la revista 'Diez Minutos'. 

La joven se decantó por estudiar física y hacer un máster en Meteorología- Geofísica, lo que le ha llevado a ser subdirectora del departamento de meteorología en Mediaset España, coordinadora y presentadora del espacio del tiempo (edición fin de semana), labor que viene haciendo desde 2011, tanto para Informativos Telecinco como para Cuatro, participando además en distintos programas de la cadena siempre que se la necesita. 

Enamorada de la vida y de la naturaleza

La presentadora mantiene una relación con Juan desde hace más de 7 siete años. Su amor surgió en un buen momento para ellos, pues ambos sabían lo que esperaban de una relación. Se conocieron en la estación de Atocha, cuando ella volvía de un viaje.  “Se acercó a mí, me dijo de tomar algo, empezamos a hablar y como si le conociera de toda la vida… No tiene nada que ver conmigo, yo soy muy extrovertida y él, megatímido”, recordaba en la revista 'Diez Minutos' la meteoróloga. 

Poco podemos ver de la vida personal de Rosemary en Instagram pues es una joven muy celosa de su intimidad. A pesar de estudiar ciencias es fan incondicional de Miguel Delibes, practica ballet desde que tienen uso de razón, toca la guitarra eléctrica y es una loca de la naturaleza.

Aunque no tienen planes de boda, si ha sobrevolado su cabeza convertirse en madre.