Cristina y Marisa Zapata son las famosas gemelas de ‘First Dates’, ambas llevan sirviendo a los comensales del programa desde sus comienzos en 2016. Naturales de Extremadura ambas tenían claro que lo que le gustaba era el Arte Dramático que estudiaron en Sevilla. La vida les puso delante la oportunidad de venir a Madrid y en 2016 empezaron su andadura en 'First Dates'.
Comparten aspecto físico, ADN, gustos, trabajo y hasta un poco de telepatía en ocasiones. Además, por cuestiones de genética también padecen la misma enfermedad, TOC, que las acompañará toda la vida y están ayudando a visibilizar.
Divertidas, dulces, graciosas llevan toda su vida profesional dedicadas al teatro, siempre lo han compaginado con televisión, presentando programas de televisión en autonómicas, series, cine y un poco de todo. Pero el teatro ha sido la base de su formación y su verdadera vocación. Hace poco Cristina acudía a 'First Dates', pero no como camarera, esta vez para intentar encontrar el amor. ¡Así con Marisa y Cristina Zapata, las gemelas de 'First Dates'!
Dos de las caras más conocidas de 'First Dates', son las gemelas Cristina y Marisa Zapata, quienes probaron suerte en el casting en 2016 y desde entonces sirven a los comensales que buscan el amor en el programa. "No sabíamos exactamente a qué nos presentábamos. Y, cuando fuimos elegidas, dijimos '¿de qué se trata verdaderamente esto?', porque nadie sabía", aseguraban en una entrevista a 'LOC'.
Desde bien jóvenes tenían claro que querían ser actrices. Naturales de Extremadura, estudiaron Arte Dramático en Sevilla. "Llevamos veintitantos años trabajando juntas. En casi todos los proyectos hemos estado las dos. Hemos hecho teatro casi siempre las dos juntas, en televisión... Incluso nos hemos sustituido la una a la otra", aseguran.
Aunque muchos comensales las confunden pues son casi iguales y por lo general no llevan ninguna señal que las identifique, lo cierto es que están felices con su trabajo, lo consideran muy gratificante y así se lo hace saber el público en la calle.
Hace poco, Cristina probaba suerte en el amor en el programa. Por primera vez entraba a 'First Dates' como comensal y se sentaba a cenar con su cita con el objetivo de enamorarse finalmente salió sola del programa. ''Ojalá hubiera sentido esa conexión porque es una persona fantástica'', aseguraba Cristina en el programa.
Su último reto en el teatro y además como productoras, fue una comedia de ciencia ficción, algo que no está demasiado visto bajo el nombre de 'Satisfaction'.
Comparten aspecto físico, ADN, gustos, trabajo y hasta un poco de telepatía en ocasiones. Además, por cuestiones de genética también padecen la misma enfermedad, TOC de verificación, que las acompañará toda la vida y están ayudando a visibilizar. “Sufrimos un TOC de verificación. Eso quiere decir que tenemos que verificar las cosas constantemente. Lo hemos tenido desde hace muchos años, aunque no por cosas graves. Pero hace cinco años se volvió absolutamente insoportable e imposible vivir con ello. Gracias a la vida estaban ahí nuestros padres y nuestra gente querida y encontramos una buena ayuda profesional, que nos ha ayudado a que la enfermedad remita un poco, porque es crónica. Pero si tienes un buen tratamiento y una buena terapia conductual se puede llevar a una vida absolutamente normal” aseguraban en una entrevista en `El Español´.
Compartiendo su enfermedad con la gente quieren darle más visibilidad a una enfermedad que afecta a cada día más gente.