Pedro García Aguado es el nuevo concursante confirmado de 'Supervivientes 2024'. Después de su breve paso por 'GH VIP', el que fuera coach de 'Hermano Mayor' se dará a conocer desde Honduras. Sabemos de su brillante palmarés, Campeón Olímpico de 1996 y del Mundo en 1998 de Waterpolo, pero ¿cuáles son sus estudios?
Nacido en Madrid en 1968 (55 años), Pedro García Aguado empezó a destacar en el deporte del waterpolo a "una edad temprana tras muchas horas de esfuerzo y entrenamiento". Iba al colegio y después pasaba todo el día fuera de casa para entrenar por la tarde o por la noche.
A los 17 años se instaló en Barcelona y allí comenzó su carrera profesional. El resto, es historia. Pero, ¿a qué se ha dedicado en estos últimos 15 años? "He estado vinculado al mundo de las conferencias sobre motivación en empresas", cuenta en su página web. Además, ha colaborado en diferentes ramas del "ámbito de la drogodependendia", explica.
Y, para ello, el nuevo concursante confirmado de 'Supervivientes' se ha formado. "Mi formación para estos trabajos es la de Experto en Violencia Filio Parental por la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, la de Técnico en Prevención del consumo de drogas y Tic's dentro del ámbito del hogar", detalla.
Pero Pedro García Aguado continúa estudiando. "Actualmente, estoy cursando un curso Superior en intervención Social en Drogodependencia y otras adicciones", cuenta en la biografía de su página web oficial. Pero esta no será la única formación del medallista olímpico. Tal y como se puede leer en su perfil de LinkedIn (y corrobora en una entrevista de hace dos años para la Universidad de Cantabria), ahora mismo se encuentra cursando el grado de Psicología en la Universidad de Sevilla.
En caso de que continuase cursando estas formaciones – cosa que no detalla ni en su página web ni en tablón de LinkedIn-, Pedro García Aguado tendrá que paralizar sus estudios al poner rumbo a Honduras para participar en 'Supervivientes 2024' como uno de los fichajes estrella de esta nueva temporada y dar así comienzo a la que será una de las grandes aventuras de su vida, que no han sido pocas.