Tras su detención no cabe duda de que Antonio Tejado es el personaje de la semana. Con motivo de su dramática vuelta a la primera plana su exmujer, Alba Muñoz, se sienta en el controvertido plató de ‘De Viernes’. A pesar de que no es un personaje habitual de la crónica rosa, ésta no es la primera aparición mediática de la sevillana. Hoy repasamos su historia de amor y su dramática separación con el sobrino de María del Monte.
Aunque muchos no lo recuerdan, la hemeroteca arroja luz sobre el pasado de Alba. La conocimos en el año 2009 como, atención, novia del hijo mayor de Isabel Pantoja (a la sazón, ex amiga íntima de María del Monte). La invitada estelar del espacio conducido por Santi Acosta sirvió de paño de lágrimas del DJ tras su sonada ruptura con Techi Cabrera. Su primera aparición pública fue en una fiesta de cumpleaños de Luis Rollán. El 'cuore' sevillano no puede ser más endogámico.
Poco después, Alba conocería a Antonio Tejado y terminaron sellando su amor en una boda religiosa en mayo del año 2011. Tuvo lugar en el monasterio de la Virgen de Loreto, en Sevilla, y en él la andaluza lució un vestido de corte griego firmado por Rosa Clará. Aquel enlace tuvo cierta repercusión mediática porque, por aquella época, el exconcurante de 'GH DÚO' ejercía de colaborador en el programa de Telecinco ‘Enemigos Íntimos’.
Ninguna revista quiso desembolsar dinero por la exclusiva a pesar de que hasta allí se desplazaron Kiko Hernández o la propia María del Monte. Makoke, que estaba invitada, no pudo acudir por motivos personales.
Poco tiempo después llegó a la vida de la hija de la pareja, Emma. Tras un doloroso aborto, la pareja anunció en noviembre la noticia del embarazo. La niña nació en mayo de 2012. Su nacimiento reavivó las polémicas de Tejado con la madre de su hijo mayor, la sobrina de Rocío Jurado. La abuela del pequeño Antonio, que colaboraba en un programa de televisión en el momento del anuncio, le deseó "que tenga mucha salud para criarla".
El matrimonio pasó numerosas crisis hasta llegar a separarse a comienzos del 2016. Fue entonces cuando Alba acudió a la prensa para hablar de su relación: "Le conocí superjoven e intenté agradar a su familia, sigo sin entender por qué no les agradé", dijo en febrero de aquel año.
La joven aseguró que, de no haber sido por la niña, su matrimonio con el sobrino de María del Monte hubiera terminado tres años antes. Las adicciones de Antonio, sus celos enfermizos y el acoso mediático formaban parte del día a día de la pareja. "Se me cayó la venda. Quiero llevarme bien con él por mi hija", expresaba.
A pesar del divorcio, Alba intentó mantener una relación cordial con su ex. En 2019 cuando Antonio entró en 'GH DÚO' tuvo buenas palabras para ella llegando a decir que Alba había sido la mujer de su vida. Tras estas declaraciones, la expareja de Antonio agradeció sus palabras y aseguró que esperaba que Tejado encontrase a una persona que le hiciese tan feliz como ella fue con su marido.
Tras su paso por 'GH DÚO', el hijo de María del Monte volvió a caer en una espiral de drogas y comportamientos erráticos que se han prolongado hasta el día de hoy. Desde entonces, Antonio ha sido más bien un padre ausente. "He tenido que decirle a mi hija que su padre no le recogía porque no le daba la gana", asegura en una entrevista concedida a una revista de esta semana. Allí añade que el ahora reo pretendió limitar su pensión alimenticia a 75 euros mensuales.
La última semana no ha sido fácil para ella. Se enteró de la noticia de la detención por la hija de ambos, que lo vio en redes sociales. "Estoy reventada, llevo muchos años aguantando muchas cosas", ha declarado Alba Muñoz, que ahora se sienta en el plató de 'De Viernes' para su entrevista más esperada.