Un padre enfermo, literatura y deporte: la vida actual de Julián Contreras Ordóñez

  • Así es la vida menos mediática de Julián Contreras

  • El hijo de la difunta Carmina es coach y orador profesional

  • El también escritor está volcado en su padre, que sufre una severa enfermedad degenerativa

Julianín Contreras es de esos personajes ‘Guadiana’ que aparece y desaparece de la vida pública y mediática de manera recurrente. El hijo menor de la desaparecida Carmina Ordóñez ha protagonizado durante estas navidades su enésima vuelta a la escena pública para atacar desde el plató de ‘¡De Viernes!’ a su hermano Francisco Rivera. Esta ‘reentré’ en los platós de televisión ha generado en la opinión pública una duda de calado: ¿Cómo es la vida de Julián Contreras cuando se apagan las cámaras?

Su padre padece una terrible enfermedad

A sus 37 años de edad, Julián comenta que vive volcado en cuidar a su padre. El segundo esposo de Carmen Ordoñez padece una severa enfermedad degenerativa y cada día que pasa su situación empeora. “Hemos hecho un matrimonio de padre e hijo y estamos viviendo una vida compartida, lo cual para mí es una suerte. Es mi padre, mi amigo, mi compañero”, explicaba hace un tiempo con enorme cariño.

De profesión, ‘coach’

A pesar de que muchos no sabrían encontrar una profesión en la que encasillar al hermano de Fran y Cayerano Rivera, el ex concursante de la cuarta edición de 'Gran Hermano VIP' lo tiene claro: es coach y orador. De esta manera se presenta en las redes sociales donde tiene varios vídeos opinando sobre temas de actualidad social como la inmigración. En su historial de publicaciones podemos encontrar una fotografía del año 2022 en la que aparece participando en un coloquio y tiene también un canal en Youtube y otro de Tik Tok en los que vierte sus reflexiones.

La literatura es otra de las pasiones del eterno Julianín. A pesar de que ninguna de sus obras ha conseguido optar al Premio Planeta, Contreras puede presumir de contar con varios libros publicados. No le hace ascos a ningún género y en su bibliografía encontramos desde libros de autoayuda hasta una novela erótica o una antología de sus memorias. “Escribo de sensaciones, deseos y pasiones. Vosotros las hacéis propias”, resume.

Mens sana in corpore sano

El deporte es otro de los pilares vitales de Julián Contreras que acude con regularidad al gimnasio. Conocedor del tirón que supone enseñar carne en los espacios de social media no tiene reparos en posar ligero de ropa en redes sociales. Desde que se abriese su cuenta de Instagram en 2017 son varias las imágenes ‘shirtless’ que ha compartido con su comunidad de seguidores.

¿Vetado por su propio hermano?

Según comentó en su reciente visita al plató de ‘¡De Viernes!’, una de las razones por las que no se prodiga como le gustaría por los medios de comunicación descansa sobre el veto que le habría impuesto su hermano Francisco. “Yo siempre quise trabajar en este mundo y mi hermano me vetó en muchas productoras. Él desprecia todo esto y a todos los que se dedican a esto", declaró. Esta postura fue desmentida tajantemente por Ángela Portero, que le su paso por GH VIP así como varias entrevistas previas en espacios de prime time.