Nacho Palau vuelve a Telecinco con malas noticias sobre su estado de salud. El escultor está especialmente preocupado por sus dos hijos biológicos, Ivo y Telmo, que conviven con él en Chelva (Valencia). Los chavales del que fuera concursante de 'Supervivientes' están a punto de cumplir doce años y empiezan a percatarse de todo lo que rodea a la vida de su padre.
Nacidos por gestación subrogada tan solo siete meses después de que llegasen al mundo Diego y Tadeo (los hijos de Miguel Bosé y con los que fueron criados como hermanos) su vida dio un giro de 180 grados en el año 2018. Tras la mediática separación de sus padres, los pequeños abandonaron junto a Palau la mansión mexicana del artista y se instalaron en España. De esta manera, los chicos han llegado a la adolescencia muy alejados de la vida de lujo que les rodeó en sus primeros años de vida.
Según ha contado Palau en diferentes entrevistas, Ivo y Telmo "son muy cariñosos e inteligentes". Aman la naturaleza y les encanta ir a la playa. También sabemos que mantienen el contacto con Diego y Tadeo y los cuatro se pasan horas echando partidas a juegos online. Tanto Miguel como Nacho han procurado, además, que perpetúen sus vínculos pasando juntos las vacaciones escolares. Asimismo, visitan con relativa frecuencia a las hermanas del cantante, Paola y Lucía, que viven a pocos kilómetros de la casa familiar de los Palau.
Una vez asimilada la separación física de los que sentían como hermanos, los dos últimos años han sido especialmente complicados para Ivo y Telmo. Además de la enfermedad de su padre, diagnosticada el año pasado tras pasar tres meses en ‘Supervivientes’ en 2021, los niños también han lidiado con el cáncer de su abuela Lola, que ejerció como una madre desde que llegaron a España y se encuentra impedida.
Poco amigo a contar intimidades relativas a la crianza de sus hijos, Nacho sí ha comentado que los niños son muy queridos en su pueblo. Los vecinos del escultor se han desvivido por el bienestar de los jóvenes y Palau siempre ha tenido palabras de agradecimiento hacia ellos por su generosidad.
A pesar de que Nacho Palau luchó en los tribunales para que sus hijos fuesen reconocidos también como hijos del cantante de ‘Amante Bandido’, el recurso fue finalmente rechazado por el Supremo. La sentencia establece que legalmente Miguel Bosé solo es padre de Diego y Tadeo y que Ivo y Telmo solamente son hijos del escultor. El Alto Tribunal establece que los lazos afectivos no son suficientes para reconocer la paternidad de los dos sobre los cuatro menores. "Les han dicho en contra de lo que ellos saben perfectamente, que no tienen dos papás", escribió en su día el escultor en su cuenta de Instagram.