Pepe Rodríguez, uno de los chefs más queridos y conocidos de España, acude esta noche a ‘El musical de tu vida’ para ver representada su vida a través de emocionantes actuaciones. El televisivo cocinero, es propietario de un restaurante con estrella Michelín en el que se sirven “platos de la cocina de siempre con la mirada de hoy”. ¿Dónde está? ¿cuánto cuesta comer o cenar en su restorán? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre El Bohío.
El Bohío se encuentra en Illescas, pueblo natal de Pepe Rodríguez. Este pequeño municipio se encuentra a tan solo una hora de distancia de Madrid, y en él, el aclamado cocinero ha conseguido elevar a la máxima potencia la cocina tradicional manchega y el concepto de antiguo mesón.
Para él, la familia es su gran motor, por eso su cocina siempre ha girado entorno a ella. Los platos que allí se preparan combinan vanguardia y tradición. Se inspiran en la cocina de Valentina, la abuela del compañero de Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. Con ellos, Pepe celebra y explota al máximo la riqueza de la gastronomía de la zona, haciendo en cada cocinado una oda sin igual a sus raíces.
Cuando hablamos de ‘restaurantes con estrella’ imaginamos precios imposibles y completamente inasequibles. Pero en ‘El Bohío’ es posible vivir una fiesta gastronómica y comer sin arruinarse. Aunque dada su calidad, sus complicadas elaboraciones y sigue siendo un restaurante ‘no apto’ para todos los bolsillos, el local de Pepe Rodríguez ofrece una serie de menús bastante asequibles (teniendo en cuenta entre otros factores las calidades y los precios de la competencia).
En su carta, donde se reinventan platos tan nuestros como lo que podrían ser unas simples lentejas con butifarra, una pringá de cocido o una sopa de ajo de toda la vida, todo está sujeto a la disponibilidad de los productos de temporada.
En su ‘casa’ no hay platos ‘a la carta’, como en otros restaurantes, si no diferentes menús completos para que aquellos que quieran probar la cocina de Pepe Rodríguez puedan disfrutar al máximo de toda la experiencia que ya de por sí ofrece El Bohío.
Dependiendo del horario y del servicio, se ofrecen unos y otros. El más asequible de todos es el denominado ‘Menú tradicional’, disponible los miércoles y jueves tanto en horario de comida como de cena y los viernes exclusivamente a mediodía. Por 80 euros, (maridaje de vinos aparte – 70 euros-) incluye entrante, plato principal y postre. El servicio de mesa está incluido, aunque, como en el resto de menús, los panes artesanos, el servicio de agua y otros pequeños extras se cobran aparte.
Los viernes por la noche, sábados, domingos, festivos y vísperas de festivo, los clientes de El Bohío podrán disfrutar del Menú de temporada. Una selección de platos elaborados con ingredientes propios de la estación entre los que actualmente encontramos Muslo de pichón relleno con ajopringue y la sacher de pichón; tartar de quisquilla, patata, yema curada y sopa de pimentón o ropa vieja con jugo reducido de cocido y tomate natural.
Este tiene un precio de 105 euros. El maridaje de vinos que lo acompaña asciende en este caso a 95 euros. La abuela de Pepe solía decir que “con pan y vino se anda el camino” y por ello, para él reconocido chef estas son dos máximas que no pueden faltar en ninguno de sus menús. El toledano dispone de una amplísima bodega (que ha sido premiada en numerosas ocasiones) compuesta por una perfecta y cuidada selección que acompaña y eleva sus platos a otra categoría.
La estrella de la corona es el Menú de degustación; un auténtico homenaje y un absoluto imprescindible para aquellos foodies que quiera probar un pequeño bocado de cada uno de los platos de la exquisita y actual cocina de El Bohío. Este puede alejarse quizás algo más del presupuesto de muchos, pero para todos aquellos que quieran disfrutar de una (tal vez su primera) experiencia de alta gastronomía, merecerá la pena cada euro invertido.
En el menú de degustación (155 euros), el maridaje tiene asciende a los 133 euros. Como el resto de opciones anteriores, también se limita a ciertos horarios. En este se sirve de miércoles a sábado hasta las 15:00 en horario de comida y hasta las 22:00 en el servicio de cenas. Los domingos únicamente a mediodía (hasta las 15 horas).