Compartir es la clave no solo para ser más felices, también para vivir más y mejor. Esta es la teoría que defiende el estudio liderado por el psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard Robert Waldinger, que apunta que las conexiones sociales son las que fomentan nuestro bienestar. Y precisamente un momento así han compartido la periodista Carme Chaparro, el Chef Pepe Rodríguez y el director General de Marketing de Mahou San Miguel, César Hernández.
Los tres se han encontrado y han charlado sobre cómo disfrutamos cuando nos reunimos en torno a una comida o una bebida, como una cerveza. Carme apuntaba que el fuego nos hizo seres humanos, pero también la comida, algo que compartía Pepe: “Se dice que cocinar hizo al hombre y es verdad, el ser humano hasta que no encontró el fuego y empezó a cocinar, y no solamente para comer como una necesidad, sino para compartir…”.
Pero lo más importante no es el menú o el producto, es lo que nos va a rodear en ese momento: “Eso es lo que hace familia, humanidad”, decía el Chef. Y es que comer, además de alimentar tiene su lado social.
“Es la excusa, una comida y unas cervezas para reunirnos y ser felices”, apuntaba Carma y César le daba la razón. Recordaba cuando la directora de Investigación le dijo que la cerveza es algo que hace que tu día pase del trabajo a lo particular: “Es la llave que abre tu parte personal después del curro”.
En la línea del estudio de Waldinger, Hernández explicaba que un elemento discriminatorio de la felicidad del ser humano es la calidad de las relaciones: “Me enorgullece trabajar en un sector que nosotros creemos en el poder del encuentro como fuente de bienestar”.