El cocinero Jordi Cruz es uno de los chefs más importantes y reconocidos del panorama español.
Gracias a su labor en el mundo gastronómico, el barcelonés de 44 años ha conseguido posicionarse como el tercer chef español en tener más Estrellas Michelin.
En total, Jordi Cruz cuenta con nada más y con nada menos que seis estrellas Michelin. Ha sido con su restaurante Abac de Barcelona con el local con el que el chef Jordi Cruz ha obtenido más Estrellas Michelin.
Con este local, Jordi Cruz ha obtenido su tercera estrella Michelin y se sitúa en el máximo ranking de esta guía gastronómica, ha informado la Guía Michelin. De este modo, Abac se suma a los restaurantes catalanes que ya tienen estas estrellas: el Lasarte de Barcelona, el Sant Pau de Sant Pol de Mar (Barcelona) y el Celler de Can Roca de Girona.
No obstante, este restaurante no es el único que ha posicionado a Jordi Cruz como uno de los mejores cocineros españoles. El de Manresa también ha conseguido que la Guía Michelin le otorgue otras dos estrellas por su labor y trabajo en su segundo restaurante, el Angle.
Por último, la sexta estrella con la que se ha convertido en el tercer chef español con más galardones de la Guía Michelin ha sido con su restaurante Atempo.
Los tres negocios con los que la Guía Michelin le ha premiado están en la ciudad de Barcelona. Combinando su faceta televisiva con su pasión en las cocinas, Jordi Cruz es uno de los rostros de la cocina española más reconocible a nivel nacional.
Gracias a sus seis Estrellas Michelin, Cruz se ha convertido en uno de los chefs españoles más respetados a nivel internacional. En el último programa de 'Planeta Calleja', el chef confesaba Jesús Calleja en su viaje por Grecia que, hace tan solo unos años, vivió una de las experiencias más desagradables de su vida a nivel mediático.
Jordi se tuvo que enfrentar a una de las etapas más complicadas de su carrera tras unas declaraciones acerca de los becarios en el mundo de la hostelería. “Me dijeron de todo. Eso sí que me hizo pupita. Llevo toda la vida creando equipos, currando para que yo y mi gente nos ganemos la vida de una forma justa y decente. Yo tengo a muy pocos chicos que hacen sus prácticas obligatorias en mi restaurante”, comenzaba explicando en su charla junto a Jesús Calleja.
El chef recordaba qué fue lo que comentó realmente al respecto y cómo le afectó la manera en la que se publicó: “Me llamaron explotador, me llamaron de todo. Yo, que soy el restaurante con tres estrellas que menos gente tiene en prácticas, me llevé todas las tortas”.
En la conversación con el presentador de 'Cuatro', el chef revelaba que hasta tal punto llegaron los ataques que esta polémica le salpicó en su vida personal: “¿Si me quitó el sueño? Que me insulten, que delante de mi restaurante hagan una pintada diciendo ‘ahí trabaja un explotador’… Sí que me quitó el sueño, claro”. Afortunadamente, esta polémica pasó y Jordi Cruz continúa siendo uno de los chefs españoles más respetados gracias a sus seis estrellas Michelin.