En unas semanas, se cumplirá un año de uno de los momentos televisivos más emocionantes para Xavier Sardà: la primera vez que coincidió en plató con su hija mayor. La joven de 30 años viajaba expresamente desde Qatar - donde residía en ese momento- para sorprender a su padre frente a las cámaras. Un año después de este hito televisivo para el actual colaboradora de 'TardeAR', descubrimos a Helena Sardà; periodista, habla cinco idiomas y es creadora de contenido de humor para las redes sociales.
Su encuentro televisivo en 'La gran confusión', programa de Televisión Española, fue un momento de lo más emocionante para ambos, pues llevaban algún tiempo sin verse por la distancia. En ese momento, la gran desconocida para el público explicaba el motivo por el que nunca antes se había dado este encuentro televisivo: "Se nos hace raro estar juntos en un plató porque siempre hemos querido mantener mi identidad al margen".
Ahora, un año después de este hito televisivo, descubrimos a Helena Sardà, la hija del que fuera presentador de 'Crónicas Marcianas'. La joven es fruto del matrimonio de Sardà con Rosa María Grau. Estudió Ciencia Políticas y habla cinco idiomas, entre los que se encuentra el árabe, el francés, el inglés y el catalán. Desde febrero de 2019, trabaja en AJ+Español, un medio digital de comunicación que se define como "parte de la generación global" y que "conecta a los jóvenes latinoamericanos y a los que temas que impactan su vida y mundo".
Como parte de su trabajo en este medio, Helena crea vídeos informativos - y con cierta carga humorística- en la que trata temas de lo más variados: el aborto, la esclavitud del maquillaje, el capitalismo, las red flags, los celos en las relaciones de amor, y un larguísimo etcétera que la convierten en todo una periodista todoterreno, como su padre.
Además, Helena no tiene ningún problema a la hora de expresar sus ideas. Unas de las fotos con las que titula una de sus instantáneas en México la titula así: "La colonización fue un genocidio y el racismo colonial sigue vivo". Además, también se anima a mojarse sobre temas polémicos de plena actualidad: como la guerra mediática de Shakira y Piqué y la ¿mercantilización? o no de su ruptura con diferentes canciones. Una forma de contar su historia que ha sido objeto de debate y que ha sido motivo para muchos para señalar a la cantante, a la que se acusa de utilizar su dolor para sacar dinero a base de singles.
Aunque la hija de Sardà asegura que "el tema se la suda" (es así de natural a la hora de expresarse en redes sociales), no entiende por qué "a las mujeres se les exige algo que a los hombres no". "Cuando una mujer replica el mismo modelo mainstream, cutre, de los hombres, ultracapitalismo...comparando con un objeto, y lo utiliza con su vida privada, porque vende más, entonces es un golpe bajo y no lo podemos permitir", denuncia con mucho humor Helena.
Además, las redes sociales de la hija del colaborador de 'TardeAR' son un catálogo de los viajes por el mundo de los que tiene la suerte de poder disfrutar; Turquía, Ecuador, Grecia, México, Palestina, Jordania y un interminable etcétera. Lugares de lo más variopintos de los que Helena Sardà regresa con el carrete repleto de impresionantes fotografías que después comparte con los más de 11,4 mil seguidores que tiene en Instagram y que la conocen más allá de por ser la hija de mayor de Xavier Sardà, colaborador de 'TardeAR'.