Marc Florensa puede garantizar que su que paso por 'GH DÚO' no ha pasado inadvertido. A partir de ahora, el exrepresentante de Ana María Aldón ya no resulta desconocido para el público. A su salida de la casa de Guadalix de la Sierra, el barcelonés que fundó hace diez años su propia agencia de comunicación, ha querido poner los puntos sobre las íes. En concreto, para todos aquellos que ahora "no recuerdan su nombre" o que han negado conocerle cuando en su día les representó. También nos ha desvelado en exclusiva una conversación privada entre Finito e Ivana Icardi que escuchó de manera casual en el hotel y de cómo es su relación actual con Gema Aldón.
Sin pelos en la lengua y con todo el respeto de quien conoce el medio, el exconcursante de 'GH DÚO' ha hecho un balance de todo lo que ha vivido y de los nuevos proyectos que ya tiene en mente. De las críticas, de todo el sacrificio personal que hace por su agencia de comunicación o de los amigos que ha sacado de esta experiencia ha hablado en exclusiva con Outdoor.
¿Cómo te encuentras tras tu salida de ‘GH DÚO?
Pues ya estoy trabajando, aunque estoy muy desconectado. Me está costando mucho volver. Llevaba dos años y medio sin vacaciones y desde hace nueve que tengo la empresa y eso se resume en nueve años sin desconexión de móviles ni de ordenador. Te puedes figurar cómo está siendo mi vuelta... Este apagón de todo no lo había hecho nunca.
¿Cómo calificas tu experiencia?
Para mí el haber salido el tercero ha sido un fracaso porque no ha habido tiempo a que la gente me conozca. No ha habido tiempo suficiente para poder vivir la experiencia al completo y por eso tengo una sensación agridulce.
¿Te llevas amigos de 'GH DÚO?
Sí. Me llevo como amiga a Marta López, a Manuel González, que para mí ha sido un descubrimiento. Y fuera de la casa he conectado mucho con Efrén Reyero y con Luca Onestini. También sé con quién no voy a tener ningún tipo de relación. No porque sean malas personas ni porque tengan nada malo, sino porque tienen doble y hasta triple cara. Y a mí lo único que me gusta con triple cara es el papel higiénico.
Creo que podemos adivinar quiénes son...
Sí, es fácil. Yo con Ivana Icardi no quiero tener nada. Es más te voy a dar una información exclusiva y testimonial. El día que salió ella de la casa yo me fui a la habitación del hotel de Luca a tomarnos una copa porque él había comprado vino para comentar la gala. Estuvimos hablando de ropa, de las casas de cada uno y cuando salimos me acompañó a mi habitación que estaba en la misma planta. Al salir escuchamos la voz de una chica. Nos acercamos a la puerta y nos pusimos a escuchar y era Ivana poniéndome verde a mí y planeando cosas que iba a hacer en el plató con Finito.
¿Nos cuentas que estaban planeando un montaje?
Hablaban de lo que podían hacer para tener notoriedad. Les hicimos una pillada. Por eso me hizo mucha gracia cuando a los pocos días en plató aparecieron con el tema del beso. A eso hay que añadirle que el propio Finito nos había dicho anteriormente que no tenía ningún interés por Ivana. Fue una casualidad el estar puerta con puerta y escuchar todo. No creo que precisamente tuvieran una noche de amor ese día.
Se habla mucho de tu relación profesional con Gema Aldón, ¿cómo empezó?
Gema y yo nos conocimos en una entrevista en la que yo era colaborador y ella era entrevistada. A partir de ahí, ella me pidió si yo le podía representar. Yo le dije que era una petición complicada porque al final yo había representado a su madre y las cosas no habían ido bien. Entonces necesitaba que ella hiciera una serie de cosas por si algún día pasaba lo que está pasando ahora y es justamente que ella diga que yo le he convencido. Por eso para curarme en salud le dije que avisara a su madre, que avisase a su exrepresentante y que esperase a que mi abogado hiciera un contrato o un documento que nos mantuviera unidos. Así fue hasta el el 26 de agosto del pasado año que terminó ese contrato. En ese momento ella no tenía actividad. Ya no estaba trabajando tanto. Ella me dijo que teníamos que renovar el contrato porque no estaba actualizado. Le dije que si cerrábamos un reality que estábamos mirando le cerraba el contrato, que sino no hacía falta y seguíamos trabajando de acuerdo verbal hasta que me proponen a mí entrar en ‘GH DÚO’.
¿Y cómo está actualmente tu relación con ella?
Pues yo entro a 'GH DÚO'. Me despido de ella, que ya sabe que el equipo está a su disposición, que tiene el contacto de mi socia. Todo se queda perfecto para que ella pueda seguir trabajando en mi ausencia independientemente de que yo sea el punching ball. Así lo hago. Y entiendo que si mi relación con su madre no era buena, pues ella podía contestar, pero tampoco era esta tan mala para lo mal que ella se ha portado conmigo. Creo que se le ha ido la pinza porque quería programas. Que es lícito, pero había otras maneras de ganar todos. Ana María Aldón no ha dejado bien a su hija en algunas ocasiones dentro, yo la he defendido y creo que eso Gema no lo ha valorado. Ella solo ha valorado tener dos minutos de protagonismo. Ahora mismo se ha quedado sin equipo de representación y ella no es nadie. Entonces lo va a tener muy difícil para trabajar sin tener ninguna capacidad para ello.
Vamos, que has puesto todas las cartas sobre la mesa...
Es muy fácil infravalorar mi perfil porque piensas que soy nuevo en televisión, pero es importante respetar a la gente que estamos detrás. Antes no se entendía que un representante anónimo hablase o se posicionase, pero me he ido callando hasta ahora porque he sido participante y ahora sí puedo defenderme.
¿Qué críticas no te esperabas y te han dolido más?
Alejandra Rubio ha dicho cosas que no me gustaron cuando estaba dentro de la casa. Y ya que me dieron la oportunidad de contestar en directo pues entré, pero luego fue súper amable y hasta luego me llamó Carmen Borrego por teléfono como para disculparse y decirme que no tiene nada en contra de mí. Estuvo feo que Alejandra dijera que no se sabía mi nombre. ¿Cómo no te vas a saber mi nombre? Si tengo yo el Twitter de Terelu Campos en mi móvil. Vamos, que yo puedo tuitear ahora siendo Terelu. ¿Cómo dices que no sabes mi nombre? Ella luego rectificó y dijo que no había entendido bien, que claro que sí se acordaba de mi nombre.
No ha sido la única…
No. Igual que Anabel Pantoja que también dijo lo mismo. "Con ese chico…". Ese chico te hizo ganar una millonada y cuando dejaste de trabajar conmigo estuviste un año trabajando con mis contratos porque en la agencia de Dulceida durante un año trabajó solo con mis contratos. Entonces no me infravalores, yo entiendo que soy una parte de mierda en vuestra vida, pero he sido una parte. De hecho, la facturación más importante que hemos tenido a nivel representación ha sido con ella. Llegamos hasta el millón de seguidores y cuando se alcanzó pasó una cosa que ya algún día contaré y ella se fue. Yo creía de una muy buena relación con ella, pero cuando luego he visto que tampoco se acordaba de mi nombre...
Se ha hablado mucho de tu faceta de representante. Cuéntanos un poco todo lo que hay detrás de tu agencia de comunicación
No he podido explicar o no se ha entendido bien lo que hace mi agencia. Solo se ha enfocado al área de representación. Mi agencia es de comunicación digital. Nosotros creamos contenidos, fotografías, vídeos sobre todo para redes sociales a cada cliente. Llevamos restauración, moda. Eso es a lo que me dedico principalmente y no solo a la labor de representante. Esa pata no es clave en lo que se refiere a la facturación de mi empresa. Es un complemento que hicimos cuando añadimos lo de influencer marketing y en algún momento determinado empezamos a representar a muchísima gente, pero nunca fue un pilar fundamental. Lo más importante es la creación de contenido y es lo que yo hago cada día.
Y tras tu salida de 'GH DÚO', ¿hay a la vista nuevos proyectos?
La verdad que he recibido varias propuestas, pero estoy como bajándolas a tierra. Quiero ubicarme de momento. He empezado por la agencia que ya he vuelto a tener las cuentas para gestionar y coordinar las redes, reuniones, sesiones de fotos, pero hasta que no termine el programa no quiero empezar a involucrarme en otros proyectos hasta que no me ubique.
Eso sí me encantaría trabajar en la cadena y si se me da la oportunidad lo haré. Sino no pasa nada tengo una vida maravillosa como jefe de mi agencia de comunicación. No pasaría nada.