Zoe Mba Bayona habla de su sueño de ser madre: “Es surrealista, pero sí, me veo mayor”

  • Hablamos en exclusiva con la exnovia de Josué Bernal, que continúa en busca de su familia perfecta

  • La que fuera pretendienta de 'MyHyV' da su opinión sobre las posibles alternativas a la maternidad convencional

  • Zoe Bayona, exparticipante de 'La isla de las tentaciones', reitera sus ganas de tener hijos joven

Zoe Mba Bayona siempre ha soñado con ser madre. La exparticipante de ‘La isla de las tentaciones’ quiere tener hijos y, aunque solamente tiene 24 años, se considera “mayor” para no haberlos tenido ya. Desde Outdoor hemos hablado con ella sobre su futura maternidad y sobre las alternativas que la exnovia de Josué Bernal podría tener en caso de querer cumplir su sueño de manera independiente.

La catalana ha hablado en distintas ocasiones de su deseo de ser madre joven. A lo largo de su relación con Josué lo manifestó en numerosas ocasiones, siendo este tema un frecuente motivo de conflicto y discusión de pareja.

Sus idas y venidas y su ruptura definitiva con el extronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ acabaron obligando a la joven a postergar su sueño. Con su última pareja conocida, la maternidad tampoco llegó a materializarse.

Es un poco surrealista, pero sí, me veo mayor”, nos dice consciente de que con “24 años” aún puede quedarle mucho tiempo para tener descendencia.

“Me hubiese gustado que a los 24, 25, como muy tarde a los 26, hubiese encontrado una persona con la que poder formar una familia y que cuando yo tuviese cuarenta y pico, ellos tuviesen 20 o así para compartir su juventud con ellos”, explica la joven, que habla de este sueño como un imposible, frustrado e inalcanzable: “Eso es lo que me hubiese gustado”.

Esta idea, que pese a sus dificultades no se desvanece de su cabeza, ha perdido fuerza tras sus desengaños amorosos. Y aunque es imposible saber qué le deparará la vida en el futuro, Zoe no cree que vaya a poder ser madre en un futuro próximo. “Por el camino que vamos y con el ganado que hay en la calle, poca cosa vamos a conseguir”, comenta.

Vitrificación de óvulos y maternidad en solitario: las alternativas a las que podría recurrir Zoe

Ante este panorama y mientras hablamos de su anhelada maternidad y de las dificultades que está encontrando para tener hijos, planteamos a Zoe una serie de alternativas.

La primera, la de ser madre en solitario, utilizando el esperma de un donante. “No, no, no”, dice de manera convencida y reiterada. “De momento no. No me lo planteo. La idea que tengo es la de formar una familia, de las de toda la vida. Una familia feliz”, dice mientras expone sus férreas convicciones.

No obstante, y aunque aún sea joven, existen otros factores que, sumados a los años que va cumpliendo, pueden obstaculizar la maternidad de la que fuera pretendienta de Josué. Problemas de fertilidad o que su pareja ideal no llegue a aparecer nunca son escenarios ante los que muchas mujeres se plantean recurrir a la vitrificación de ovocitos.

Congelar óvulos, en el caso de seguir cumpliendo años, de que su reserva ovárica bajase o de que su pareja ideal no apareciese en un periodo de tiempo relativamente corto, es algo que no descarta. No obstante, para ella esto tampoco sería “lo ideal”.

Podría ser, pero mi idea principal es la familia tradicional de toda la vida”, asegura la influencer, que continúa esperando que aparezca la persona correcta con la que poder formar una familia y cumplir por fin su sueño de ser madre.