Emma García es una de las caras conocidas más queridas de la televisión. La popular presentadora está a punto de celebrar su 20 aniversario en Mediaset y no puede estar más emocionada. A pesar de llevar toda la vida en primera línea mediática, la conductora de 'Viva la vida' es una de las estrellas de la tele más hermética y celosa de su vida privada de todo Telecinco. Esta semana, la vasca hace una excepción y se sincera como nunca en una exclusiva concedida en el último número de la revista 'Lecturas', donde ha dado una pincelada de cómo es su vida detrás de las cámaras de su matrimonio con Aitor Senar y ha hablado por primeva vez de cómo es su hija Uxue en la intimidad.
La que fuera presentadora de 'A tu lado' lleva prácticamente toda la vida compartiendo momentos con Aitor Senar. Emma y Aitor se conocieron cuando tenían 16 años y entre ellos pronto surgió el amor. "Aitor y yo somos un equipo, somos amigos, amantes, matrimonio y padres. Es mi mejor amigo", cuenta para las páginas de la revista.
Lo suyo fue un auténtico flechazo y, a pesar de vivir a 30 kilómetros el uno del otro – ella en Villafranca de Ordicia y él en Vergara -, la distancia nunca fue problema. A pesar de la magia del principio, historia ha estado llena de altibajos. No obstante, siempre han sabido cómo hacer frente a las adversidades para continuar volviendo siempre al lado del otro. En el año 2000, la pareja se dio el 'sí, quiero' en una romántica e íntima ceremonia celebrada en la playa de Zarautz. Seis años más tarde nacería su única hija en común: Uxue.
Uxue es una adolescente tímida a la que no le gusta llamar la atención. Algo totalmente inviable cuando se encuentra junto a uno de los rostros más mediáticos de la pequeña pantalla. Emma García ha confesado en alguna que otra ocasión las reticencias que muestra la joven de 15 años a hacer público su parentesco con la presentadora, pues a pesar de mantener una excelente relación con su madre, prefiere mantenerse al margen de los focos a toda costa.
Una realidad que vuelve a ratificar en las páginas del último número de 'Lecturas' donde ha asegurado que Uxue Senar García "procura evitar decir en qué trabaja su madre", mientras revela algunas características de la adolescente: "No le gusta llamar la atención, es discreta y muy pasional".
Emma, por su parte, también trata de preservar la intimidad de su hija a toda costa. Por un lado, porque es menor de edad, pero por otro, porque así lo desea la propia Uxue. En las redes sociales de la presentadora, la joven apenas tiene protagonismo, sin embargo, cuando Emma decide compartir momentos con ella, estas suelen obtener miles de 'me gusta' y comentarios.