Elena Rodríguez se ha abierto en canal con sus seguidores y contado un difícil capítulo de su vida desconocido para la mayoría. La exconcursante de 'Supervivientes' ha estado revisando las páginas de su diario adolescente y encontrado un texto que ha hecho que reflexione acerca de lo mucho que ha evolucionado con el paso de los años.
La madre de Adara Molinero se ha quedado enormemente sorprendida con el descubrimiento que ha hecho al abrir su particular baúl de los recuerdos. En él, además de sus diarios escritos, ha podido encontrarse con viejas fotografías rasgadas por la mitad y unidas por viejos pedazos de cinta adhesiva. Ha sido precisamente entre sus cuadernos de notas donde la triatleta se ha chochado de lleno con una joven Elena Rodríguez llena de complejos, inseguridades y, por el mensaje que desprenden sus palabras, quizás también algo de depresión.
"Leo mi diario. Lo escribí hace unos años… Me alegro tanto del cambio que he dado", escribe mientras comparte una de las páginas del mismo. "Todos tenemos alas", metaforiza.
"Nací un once de julio de 1972, no sé si por la mañana tarde o noche. Soy la mediana de cinco hermanos. No tengo recuerdos de mi niñez, o por lo menos en mi cabeza mis recuerdos no están ordenados por edades; según mi madre era una niña buena hasta los trece".
Estas son solo las primeras palabras que pueden leerse en la página escrita justo antes de que Elena anote una frase con claro referente al momento que atravesaba en aquel entonces: "Creo que ya nací muerta, sin querer que se me viera y pasar sin molestar, sin darme cuenta que tengo alas".
"Siempre, o por lo menos desde que recuerdo, me he sentido inferior a los demás. En el colegio no me enteraba de nada, porque siempre estaba volando con la mente, me costaba mucho prestar atención y al final me quedaba dormida y encima me dejaban. Más de un día decidía no ir y quedarme sola en los áticos de los portales. Creo que la primera vez tenía 16 años. Lo recuerdo porque tengo grabado cómo dejé que mis hermanos caminaran y en cuanto se despistaron me metí en el portal de enfrente de mi casa", reza otra de las páginas.
En aquel momento, Elena Rodríguez no fue capaz de poner nombre a lo que estaba pasando por su cabeza. "Rompía mis fotos, ¿cómo no me daba cuenta?", señala junto a otro story de Instagram tras afirmar que "nunca pensé que llegaría a sentir esta paz interior. Se puede, pero el primer paso es querer sentirla".
Esta dura realidad ha llevado a la madre de Adara a reflexionar y mandar un mensaje a sus seguidores, a quienes ha querido recordar que "todos tenemos alas" para hacer frente a las adversidades que puedan venir: "No te justifiques en tu infancia complicada. Tú eres responsable de tu vida", "Hay puentes que tienes que cruzar tú solo"