Después de convertirse en madre durante la pandemia, Edurne tiene claro que puede con todo. Acostumbrada a los cambios y a los retos, la jueza de 'Got Talent' está viviendo un momento muy dulce en el que su música vuelve a estar presente. La cantante ha presentado nuevo tema, 'Boomerang' y ha hablado del peso de la maternidad, de su trabajo en televisión y del empoderamiento femenino frente al machismo, algo que desgraciadamente ha vivido en su propia piel a través de las redes sociales.
Sin perder nunca su sonrisa, Edurne ha confesado para una entrevista en 'El Mundo' que a veces ha cargado con un peso injusto viendo el lado más amargo que ofrecen las redes: "He tenido que pasar por muchas cosas", ha admitido haciendo referencia a comentarios, críticas de "gente que no tiene ni idea" en diferentes momentos de su vida, tal y como la artista ha puntualizado.
A la memoria de Edurne han venido los ejemplos de ataques machistas recibidos cuando David De Gea juega. Algo que no ha pasado en un momento puntual. El convertirla en cabeza de turco ha resultado algo recurrente cuando está en el campo el jugador del Manchester United. "Historias falsas que la gente lee en un sitio y ya se creen que es verdad", ha dicho acerca también de los rumores constantes que surgen en torno a su relación.
Con total sinceridad, Edurne se ha mostrado clara a la hora de hablar de lo que más le duele y esto está estrechamente ligado a lo que toca a los suyos. "Me pueden molestar las mentiras" y, ante todo, "que se metan con mi familia", aunque mantiene que tiene mucho aguante. Ella lo experimentó con lo que vivió en Eurovisión que fue "muy heavy" y que a partir de ahí aprendió a relativizar las cosas y verlas de otra manera.
Todo eso lo ha alcanzado a base de mucho tiempo y de ver cómo funcionan las redes. "La clave es que no te afecte tanto lo que te pueda decir la gente. Al final, lo que hagas, a unos les va a gustar y a otros no, pero yo intento ser positiva y quedarme con lo bueno", es la conclusión que ha sacado de todo esto. Con serenidad, Edurne sabe que todo son porcentajes y una especie de realidad aumentada lo que en las redes se proyecta.
"Al final, tengo a personas maravillosas que me dicen cosas preciosas y luego están los típicos que se aburren o que les encanta criticar", admite y tiene claro que eso no le va a quitar las ganas de vivir este gran momento y, de ninguna manera, le va a borrar la sonrisa de la que siempre ella ha hecho gala frente a todo.
Un momento actual en el que el papel de la maternidad lo ocupa todo. 'Un peso', que la cantante comparte con el padre de la niña con una sonrisa. Porque, a pesar de reconocer que "fue una un poco locura traer a un niña al mundo en plena pandemia", a la vez esa ha sido la mejor experiencia de su vida y así lo ha explicado en la conversación que ha tenido a los compañeros de 'El Mundo'. Una vida en la que su familia, además de su trabajo en televisión y en la música, son unos pilares fundamentales para su equilibrio diario.
La reciente pérdida de su abuelo Lalo, le ha hecho a Edurne que cobre todavía más peso el amor que tiene hacia su familia. A pesar del dolor sufrido por esta ausencia, la cantante ha sacado fuerzas para seguir compartiendo sus novedades a sus casi dos millones de 'followers', así como celebrando un nuevo mes de Yanay en sus vidas.
"Llevo solamente 7 meses de madre pero es que cada día este amor crece más", admite la cantante, que tiene claras sus prioridades y que cuando habla de su pequeña gran familia le surgen más "sentimientos imposibles de describir".