Edurne presume de la primera composición musical de Yanay: "Veo un hit"

  • La jueza de 'Got Talent' dice 'Sí' al talento de su hija Yanay

  • La hija de David de Gea y Edurne está a punto de cumplir seis meses

  • Yanay podría haber heredado el don para la música de su madre

A Edurne se le cae la baba con su pequeña Yanay. Desde su nacimiento a principios de marzo de este año, la cantante de 'Catarsis' no ha dejado de compartir tiernos imágenes y vídeos de su primera hija en común con David de Gea, a quien poco a poco vemos crecer gracias a las publicaciones que realizan sus orgullosos papás. Aún es demasiado pronto para saber qué querrá ser Yanay de mayor o cuál será su verdadero talento. Sea como fuere, la jueza de 'Got Talent lo tiene claro y cree que la bebé, que acaba de crear su "primera composición", es un 'Sí' para la música.

Así, con piano en miniatura en mano, Yanay ha tocado sus primeras notas y creado una canción pronunciando algún que otro balbuceo. Una melodía y 'una letra' improvisada que a la que fuera representante del certamen de Eurovisión en 2015 con su tema 'Amanecer' ha enamorado. "Yo veo un hit", dice la cantante en un vídeo que ha publicado a través de sus stories de Instagram en el que se puede ver a la nueva estrella de la música interpretando su creación.

Puede que la pequeña herede la portentosa voz de su madre o puede que su don se encuentre en el terreno de juego. Aunque den libertad a su pequeña para poder conocer y saber por sí misma qué es lo que le gusta, David de Gea y Edurne probablemente hagan partícipes a Yanay de su pasión por el deporte y la música. Si De Gea juega o no ya a la pelota con la pequeña es un misterio. Edurne, en cambio, sí que está tratando de que su bebé descubra los sonidos y las notas a través de pequeños instrumentos.

Más allá de la profesión de la finalista de OT, la música juega un papel fundamental en el desarrollo cognitivo de los más pequeños. Estimular los sentidos a través del juego puede ayudarles a mejorar su concentración y expresión corporal, estimular su imaginación y creatividad y desarrollando su inteligencia. El piano de Yanay, en este sentido, es perfecto para ello.

El instrumento es de madera y no tiene botones. Su tecnología táctil permite que simplemente tocando las diferentes 'teclas' del piano las notas suenan. Cada una de ellas corresponde a un color diferente, algo que ayuda a estimular la coordinación. El fabricante del producto lo recomienda para bebés de más de seis meses y, aunque Yanay todavía tenga cinco y medio, parece estar encantada con su nuevo juguete.

Temas