Se nos acaba el 2021 y podemos afirmar con orgullo que el balance de la cosecha en informaciones protagonizadas por los personajes telecinqueros no solo ha sido abundante sino que, además, ha superado los estándares de calidad de los principales certificadores de cotilleos, chismes y salseos. Éste ha sido un año lleno de noticias sorprendentes y entretenidas en el universo Outdoor. A modo de repaso de estos doce meses tan fructíferos hemos recopilado los doce bombazos informativos, uno por cada mes, que nos han cortado la respiración durante este año que ahora acaba.
El 2021 empezó movidito con los desencuentros que protagonizaron María Teresa Campos e Isabel Gemio desde sus respectivos cuentas de Youtube. Estas dos primeras damas de la televisión, reconvertidas en creadoras de contenido digital, mantuvieron una hipnótica guerra en los albores del año. Todo empezó cuando la Campos acudió a una entrevista que la presentadora de “Sorpresa, Sorpresa” había programado en su canal. Durante la charla, Isabel hizo alusión a que Teresa contaba con 80 años cuando entonces tenía 79 y eso sirvió como detonante de una guerra sin cuartel entre las dos reinas mediáticas. Tan solo unas horas después de que se colgase la entrevista, María Teresa entró por teléfono en “Sálvame” hecha una hidra: que era “una gilipollas", que si había actuado "con mezquindad", que si Gemio estaba queriendo “hacerse publicidad a su costa” o que si o que la mención a su edad respondía a la envidia de la extremeña porque el canal de MariTere tenía más seguidores… Cosas de influencers.
En el mes de San Valentín se hizo público el romance más bizarro del año: el del humorista Arévalo y la artista de variedades Malena Gracia. El cómico y la vedette, que durante años habían trabajado juntos en espectáculos de humor y revista, comenzaron una historia de amor de lo más pintoresca. Como ocurre con las grandes historias de amor del cine o la literatura, el romance entre ambos no llegó a buen puerto y en verano pusieron fin a seis meses de aventura sentimental y veinte de amistad. En el plató de Sábado Deluxe los ex tortolitos protagonizaron un polémico cara a cara. Tras someterse al polígrafo de Conchita, se descubrió que no todo eran parabienes en el seno de la pareja y que Malena Gracia no estaba muy contenta con los regalos “baratos” que le hacía su enamorado o que no estaba del todo satisfecha en el plano sexual a pesar de que Arévalo no precisaba recurrir a la química para dar la talla.
El mundo de la información rosa dio un giro de 180 grados cuando el 21 de marzo Telecinco programó el primer episodio de una docuserie en la que Rocío Carrasco narraba cómo había sido su matrimonio y posterior divorcio con Antonio David y arrojaba luz a la polémica de por qué no mantenía ningún contacto con sus dos hijos. Lo que iba a ser un programa de corazón se convirtió en un debate nacional que incluso fue utilizada como arma arrojadiza por algunas formaciones políticas. La historia dividió, una vez más, a España en dos bandos. Por un lado estaban los que apoyaban a Rocío Carrasco y tomaron sus vivencias como el calvario de una heroína y, por otro, los que consideraron que su testimonio carecía de veracidad y que sus motivaciones para desentenderse de sus hijos resultaban insuficientes.
La hija mayor de Jesulín de Ubrique y María José Campanario pasó de personaje anónimo a influencer en cuestión de minutos. Por obra y gracia de su mayoría de edad (alcanzada el 18 de abril) la joven abrió su cuenta de Instagram y multiplicó su número de seguidores. Además de convertirse en personaje público para las revistas y programas del cuore, las marcas pusieron sus ojos en su perfil y empezaron a contactar con la joven para que promocionase sus productos y servicios desde sus redes sociales.
La información económica y empresarial también tuvo su nicho en este año tan convulso. Outdoor se convirtió en una publicación rival de los periódicos “salmón” en sus informaciones con el nuevo negocio de Belén Esteban. En el quinto mes del año la “Princesa del Pueblo” lanzó al mercado una línea de productos alimenticios llamados “Sabores de la Esteban” que revolucionaron el mercado alimenticio. Gazpachos, cremas, patatas fritas, aperitivos… todo un surtido de productos amadrinados por la colaboradora que la han convertido en toda una magnate que algún día competirá con Amancio Ortega en los listados de Forbes y que más pronto que tarde entrará a cotizar en el Ibex 35.
Nos ponemos más serios para abordar una de las noticias más tristes de este año. El miércoles 23 de junio nos dejaba Mila Ximénez después de un año de tratamiento de un cáncer de pulmón. La televisión se vistió de luto para despedir a uno de los personajes más polémicos, fascinantes, queridos y complejos de los últimos 40 años. De las fiestas de Marbella a la casa de Gran Hermano VIP o las tertulias de Sálvame, Mila siempre brilló con luz propia y dejó un hueco que será imposible de llenar.
La llegada de los calores estivales nos trajeron una nueva imagen emblemática: la de Terelu Campos y Carmen Borrego protagonizando un editorial de moda baño. Cuando aún eran dos hermanas bien avenidas, las dos hijas de María Teresa Campos dejaron a un lado todos los complejos y lucieron licras al borde de una piscina en una sesión de fotos del todo refrescante.
Los interminables días de verano sirvieron como escenario para el nacimiento de otra historia de amor muy telecinquera: la de Marta López y su novio policía. La ex gran hermana y colaboradora de programas como “Ya es Mediodía” o “Sálvame” anunció desde su cuenta de Instagram que había encontrado de nuevo el amor tras volver de “Supervivientes”. El hombre que le devolvió la alegría a su maltrecho corazón era nada menos que un señor agente de policía de 32 años llamado Rubén. “Gracias por aparecer en mi vida en el momento oportuno, por ilusionarme por ayudarme a creer, por apostar y sobre todo por hacerme sentir”, escribía romántico el miembro de las fuerzas del orden en sus redes sociales el 28 de agosto.
Una de las parejas más consolidadas del universo telecinquero es, sin duda alguna, la que conforman Sandra Barneda y Nagore Robles. El pasado mes de septiembre anunciaron a sus seguidores que su plan familiar se consolidaba con la llegada de un nuevo cachorro de perro. Mientras ven crecer al simpático can, las dos presentadoras siguen adelante con su plan de convertirse en madres por reproducción asistida. ¿Será el 2022 el año en el que una de las dos anuncie embarazo?
El mes de octubre tuvo una protagonista clara: Anabel Pantoja. La colaboradora e influencer se casaba en la Isla de La Graciosa el pasado uno de octubre con su adorado Negro en una ceremonia que no estuvo exenta de polémica. Precedida por la muerte de su abuela doña Ana y por la “espantá” de su primo Kiko, Anabel convirtió la pequeña isla canaria en la capital del mundo rosa gracias a una celebración en la que se dieron cita personajes del mundo de la empresa (Belén Esteban), de la canción ligera (las divas del reggaetón Isa P y Amor Romeira) o de la moda (la diseñadora Raquel Bollo).
El armario de Antonio Rossi era empotrado y salió de él gracias a un hombre grande como un armario y con pinta de empotrador. El colaborador de “El Programa de Ana Rosa”, que siempre había llevado su vida sentimental con discreción, hizo público el pasado mes de noviembre su relación sentimental con el modelo Hugo Fuertes, de 24 años. El maniquí asegura que hasta la llegada de Rossi a su vida no había probado las mieles de la homosexualidad pero que el colaborador había conseguido romperle los esquemas. “Muchos de vosotros veis un evento de todo esto, yo lo veo una normalidad”, declaró.
Acabamos el año con el mayor de todos los bombazos: María José Campanario y Jesús Campanario van a ser padres de nuevo. La protésica dental y el maestro nos dejaban a todos de una piedra con el anuncio de un embarazo del todo inesperado. Quince años después del nacimiento de su hijo menor, la célebre pareja va a poder optar al carné de familia numerosa y disfrutar así de interesantes descuentos en multitud de productos y servicios.